viernes, 15 de enero de 2016

La exconsellera Rigau no es tonta

RIGAU SIGUE COMO DIPUTADA PARA QUE MAS SE BENEFICIE DE SU FUERO



El juicio que nunca se producirá: Mas, Rigau y Ortega«La exconsellera de Ensenyament Irene Rigau ha anunciado este jueves que mantendrá su escaño como diputada porque de esta manera mantendrá la condición de aforada y la causa por el 9N, en la que también están imputadas el expresident Artur Mas y la exconsellera Joana Ortega, seguirá en el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

La consellera ha reconocido que, al mantener ella su acta de diputada y por tanto la condición de aforada, los tres imputados en la causa del 9N se “benefician” de esta situación, ya que en los casos judiciales en los que al menos uno de los investigados es aforado se instruyen y dirimen en Catalunya en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y no en la justicia ordinaria.

El expresidente de la○ Generalitat Artur Mas perdió ayer la condición de aforado al renunciar al acta de diputado, mientras que Ortega ya no es aforada desde que en junio pasado dimitió como vicepresidenta de la Generalitat ante las divergencias de Unió con la hoja de ruta soberanista.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) mantiene imputados al expresidente Artur Mas y a las exconselleras Ortega y Rigau por la celebración de la consulta soberanista del 9N, pese a la prohibición del Tribunal Constitucional, en una causa abierta a raíz de una querella de la Fiscalía».




«El TC declaró que el butifarrèndum del 9N era ilegal y encausó a Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega. Todavía esperamos que un modesto funcionario de correos llegue con su vespa amarilla a decenas de pueblos y entregue una carta de inhabilitación con multa a sus alcaldes y funcionarios, pero parece que Rajoy no se tomó la molestia de comprobar quién incumplía sus funciones públicas durante el 9N, más allá de los 3 citados. ¿Alguien se dará cuenta de que el prusés no se para procesando solo a los de arriba, sino también a los de en medio?»[DC]

Esto del TSJC debe de ser un chollo. En cuanto al valiente Artur Mas, los medios subvencionados lo ensalzaron como un auténtico héroe por renunciar a su acta de diputado, pero parece ser que ese execrable sujeto va tomando las medidas precautorias oportunas, empujando a seguir de diputada a una individua que ya declaró que era contraria al papelito de la desobediencia que se aprobó en esa cámara "de baratura" (como diría un pariente llamado Gerardo). Ahora, a continuar cobrando, aplaudir con entusiasmo todas las medidas que se adopten en ese sentido y, de paso, proteger al amo, sin el cual seguiría siendo una oscurísima funcionaria. Y al Pepet i la María que les juzgue la justicia ordinaria. Que es fotin!

2 comentarios:

  1. Es muy polifacética. En la foto tiene una expresión de pedir clemencia. Como si nunca hubiera roto un plato. Todo por el Rey Artur. MJ

    ResponderEliminar
  2. El rei Artur es astuto y duro. Y tiene una cara todavía más dura. Su famosa "majoria excepcional" (con mucho énfasis en la "a" final) se ha quedado en una "minoría vulgaris", pero eso parece importarle un pepino. El "procés" seguiría adelante aunque hubiese perdido por goleada. El mandato democrático del "poble català" así lo impone. Quins pebrots!!!
    El Tapir

    ResponderEliminar