sábado, 2 de enero de 2016

Huelga de hambre de Víctor Cucurull

Las presiones sobre la CUP para que voten que SÍ al trilero Mas llegan por tierra, mar y aire, en intensos bombardeos realizados sin piedad alguna sobre los pobres cupaires, que tienen sobre sus conciencias la pesada carga de encarrilar el maltrecho prusés. Ahora se trata de una tristísima huelga de hambre, quizá sugerida por Anjelica Huston cuando nos preguntaba ayer si ya nos habíamos pesado. En fin, la cosa está adquiriendo tintes que nos evocan al mejor Berlanga.

Nos lo cuentan así los esforzados tocacollons de DC:

«Los 70 han vuelto. Jerarcas de la ANC se han encerrado en los Escolapios para hacer una “huelga de hambre” y presionar a la CUP para que invista a Artur Mas. No es coña. Se desconoce quién ha abierto la puerta del colegio a los herois de Catalunya. La dieta durará sólo un día, algo así como tomarse un green juice, un zumo verde de los que toma la Preysler para epatar en la nuit madrileña.

La purga intestinal está liderada por Víctor Cucurull [personaje muy apreciado en este blog], líder espiritual de los dolços y referente para multitud de psiquiatras en todo el mundo. Sus sesudas ponencias históricas y sus visiones de naves espaciales en los mítines de la ANC han dado la vuelta al planeta. 
Per cert, si algún dolço vol apuntar-s´hi ho pot fer pel Twitter (@tancadadejuni). 

Dicen que a eso de las 2 de la madrugada Cucurull se encaramará en una silla, embutido en un saco de dormir del Decathlon, y disertará sobre la ocultada catalanidad de Manolete y el nacimiento de Francu en La Bisbal. Promete ser una noche maravillosa, de abstinencia saciante, de la que saldrán más delgados, mucho más divertidos…y completamente libres de nacionalismo.
Nos vemos tonight en los Escolapios».


[En @tancadadejuni se pueden encontrar muchos más testimonios de este multitudinario evento].

4 comentarios:

  1. Un comentario. El "proces" esta metido de en un argumentario en el que la fe y el corazon dejan de lado la realidad y la razon. En esta situacion no puede extranyar a nadie que asambleas como esta, que llevan aparejada una "minihuelga" de hambre se celebren en un ambito religioso. El espiritu de Xirinachs, el abad de Montserrat (por cierto, otro marco muy idoneo para estos aquelarres nacional-religiosos, todavia por explotar en esta fase del proces, en la que ya hemos visto "procesiones"a la luz de las velas) y els captaires de la pau esta presente. Por fortuna no creo que a estos chicos de la CUP les asome la lagrimita por estos despliegues milagreros. ¡Se nota, se siente, Berlanga esta presente!
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Ridiculez extrema del señor Cucurull y Cía., aunque de bien poco les ha servido. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al parecer de muy poco. Habrá que esperar qué próxima jugada inventa el trilero Mas.

      Eliminar
  3. "Por fortuna no creo que a estos chicos de la CUP les asome la lagrimita por estos despliegues milagreros". ¡Bingo, Tapir!

    ResponderEliminar