martes, 26 de enero de 2016

Quico Homs debuta en "Madrit"

FELIPE HIZO SUDAR TINTA CHINA A QUICO HOMS
Evacuación de consultas entre Felipe VI y Quico Homs, en la Zarzuela (20/1/2016)
«Fueron 80 minutos, pero bien podría haber durado tres horas. El Rey tenía munición de sobra para descerrajar sobre un cariacontecido Francesc Homs, quien todavía hoy tiene dificultades para interpretar lo ocurrido el pasado miércoles. El líder y portavoz de la antigua Convergència (CDC), hoy Democràcia i Llibertad (DiL), arrancó la audiencia expresando su malestar por la decisión del Monarca de no haber recibido a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, para que le comunicara la investidura de Carles Puigdemont, pero acto seguido, antes de que el nacionalista pudiera recuperar el resuello, Felipe VI contraatacó con un torrente de reproches.

"Rocky Balboa" (Sylvester Stallone) golpea en el bazo a HomsFelipe VI vino a decirle que esto se acababa, que no iba a permitir más vivas a la República ni más desplantes a la Jefatura del Estado, que el hipotético desaire a Forcadell suponía una nadería comparado con la humillación constante a su persona en Cataluña amparada por las autoridades de la Generalitat. Según relata el propio portavoz de DiL a sus próximos, el Rey no dio pie a concesión alguna. Le esperaba con la lección bien aprendida y una lista de alusiones 'ad hominem'. Le recordó encuentros pasados y conversaciones hoy traicionadas. Tenía detalles, fechas, nombres… Apenas le dejaba un hueco para escabullirse. A Quico Homs se le quedó cara de 'sparring' de 'Rocky Balboa' [el personaje de Sylvester Stallone] tras la reunión con el Monarca».


3 comentarios:

  1. Desde luego ese varapalo real no es un buen augurio para Quico Homs en su aventura en Madrit. Y, aunque sea por enésima vez, no hay que olvidar el sabio aforismo popular de que "según San Andrés, el que tiene cara de burro lo es"...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Las cosas claras y el chocolate espeso. MJ

    ResponderEliminar
  3. El pobre Metternich de Vic no venía preparado para moverse con soltura por la Corte. Acostumbrado a un patio muy manso que conoce bien se ha pegado, por lo visto, el primer susto en cuanto ha asomado las orejas por la meseta.
    nvts

    ResponderEliminar