miércoles, 13 de enero de 2016

El Pozo de los Humos también ha reventado


No solo ha sido el Río Mundo, en Albacete. Otros muchos más han reventado, repartidos por "toda la geografía española" (frase que detestaba el padre de quien esto escribe, apodado injustamente como "Tirano"), excepto por los países catalanes, donde no ha llovido pero que viven su particular temporal. Por cierto... ¿qué diría ese "cruel" personaje si asistiera desde su butaca a todo esto? Lo del Pozo de los Humos le encantaría, sin duda, pero... ¿y lo de aquí...?

La fuerza de la naturaleza en todo su esplendor. Esto es lo que ha grabado un dron este martes en "El Pozo de los Humos" (en la provincia de Salamanca), un lugar imponente que muestra sus mejores galas tras las fuertes lluvias caídas en los primeros días de este 2016.



¡EL TAPIR ES UN DESTRUCTOR!
El reventón de "Es Brou" / (imagen del archivo de granuribe50.blogspot.com.es)

5 comentarios:

  1. En cambio, aquí, en Ibiza, no revienta nada. Estuve hace poco en "Es broll de Buscastell", un paisaje que parecía un oasis en la sequedad de la isla, y el agua parecía haberse esfumado. ¡Qué pena!
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende un poco, Gran Uribe, pero podría decir bastante, lo de "países catalanes". ¿Al decir eso se refiere usted a Barcelona, Tarragona, Lérida (Lleida) y Gerona (Girona)? ¿ O es que ya estamos pensando que van a exportar el "procés" a las colonias? Creo que en ellas (colonias)se incluyen también las Baleares (Ses illes) y el Languedoc-Rosellón (Catalunya Nord). MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá Gran Uribe debió poner comillas en lo de países catalanes, en efecto.
      Por otra parte, olvida usted a la pedanía murciana de El Carche, en la zona vinícola de Jumilla. Allí hay también gente trabajando en esa exportación a la que usted se refiere, sin mucho éxito por ahora.

      Eliminar
    2. ¡No me diga! No creía que hubieran llegado tan lejos. MJ

      Eliminar
  3. Y más lejos llegarán, MJ, si les dejan, claro. No hay que sorprenderse. Será el alma imperialista y colonizadora que tanto criticaban, o fanatismo sin más. Puro y duro.

    ResponderEliminar