lunes, 18 de enero de 2016

Gran Uribe ya es independentista

Decía Xavier Sardá hace un año: «Soy independentista y si todos lo proclamamos puede que estos nueve meses sean más relajantes y menos evangélicos. Eso sí, tenemos que ser unánimes. Si todos decimos que somos independentistas conversos, a lo mejor dejan de hablar del "full de ruta" durante algunos meses. ¿Os imagináis? ¿De qué se hablaba antes en las teles, las radios y la prensa? Si es que "full de ruta" hasta suena mal: "A ver, y a ti qué te pasa, grandísimo full de la gran ruta».

Bueno, ha pasado el tiempo y ahora son dieciocho meses el margen que nos dan. Gran Uribe está muy mosqueado, se ha vuelto un cavernícola y lo tiene claro. Quiere la independencia, aunque solo sea para que el Barça se vaya a jugar de una puñetera vez a Francia, tal como ha ofrecido el primer ministro francés, el catalán Manuel Valls. Por algo se empieza: ya se ha hecho el carnet que le permitirá moverse sin pasaporte por eso que muchos llaman por aquí "Països Catalans".

CAPÍTULO I: PESADILLA EN EL NOU CAMP / (Portada de El Correo, edición Vizcaya)
Han sido tres finales de la copa del Rey que nos han birlado en los últimos siete años, machacándonos sin piedad alguna, y ahora nos enfrentamos otra vez a ellos en ese torneo (que ellos menosprecian por poquita cosa y por quién lo patrocina). La cosa no pinta bien, ya que en la liga nos endosaron ayer un humillante 6-0.

Gran Uribe está, aunque suene mal decirlo, "hasta los cojones" del Barça. A ver si se marchan ya de una vez a la liga francesa, aunque allí son muy suyos y no creo que los acepten, no vaya a suceder que "les dé por el saco" a todos ellos.

Fragmento de "Los borrachos", de Velázquez, 'revisitado' ayer para ahogar penas / [granuribe50.blogspot.com.es]

3 comentarios:

  1. Comparto los sentimientos de Gran Uribe respecto al Barça. Si algo bueno puede tener la independencia es que nos libremos del Barça de una puñetera vez. Que se vayan a jugar a Francia o a Andorra, que cae más cerca y tiene algunas ventajillas...
    Respecto a la Copa (del rei Borbó), mis presagios no pueden ser más negros. Después del humillante 6-0 de ayer, hay que ser muy hincha o muy ingenuo para creer que sólo tres días después se pueda hacer algo. Las diferencias en el fútbol español actual son demasiado abismales para que un equipo con las limitaciones (principalmente geográficas) del Ath. de Bilbao pueda competir. El tan denostado bipartidismo en política es todavía mucho más claro en el fútbol. Hay dos equipos que juegan una Liga (o una Copa) y el resto juega en otra (sin premio, claro). Le obligan a uno a tomar partido -o ser del Barça o ser del Madrid- si quiere aspirar a algo. Tal es la diferencia actual entre Barça y Athletic que ya ni siquiera me he pegado disgusto con el 6-0 de ayer... Lo imposible es imposible y ya no creo en imposibles.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con usted, Tapir, pero ¡por favor! no se me venga arriba por ello.
      Aquí, en el mundo del fútbol, estamos en la misma situación que en otros ámbitos donde hay dinero por medio. Mafia pura. En concreto, en este asunto hay una oligarquía dominante (Barça y Madrit) que se reparten los derechos televisivos y toda esa basura mientras los demás ejercen de comparsas necesarios para hacer bulto (de manera que esos dos no tengan que enfrentarse cada semana, lo cual aburriría al personal).
      Son esos dos clubs (esas dos empresas) los que pueden fichar a quien quieran y retener a quien quieran, de modo que ningún jugador se les va a otro equipo contra la voluntad de sus jefes. Y los demás... a fabricar jugadores como gilipollas, con el único ánimo de poderlos vender algún día si no es a ninguno de esos dos... en el mercado inglés, alemán o italiano.
      Todo esto es una pantomima (árbitros incluidos) a mayor honra y gloria del poderoso (caballero es don dinero, que diría Quevedo por boca del Paco Ibáñez https://youtu.be/0NZDg5L9-nY
      Por tanto, si el Barça se va a Francia, mejor que mejor. Uno menos.
      Sé que usted ha vivido con cierta indiferencia el bochornoso 6-0 de ayer, que se repetirá —quizá incrementado— pasado mañana. Es una competición que los barsistas consideran menor y los del Athletic (aunque también desprecien al patrocinador, que esa es otra) la tienen en gran estima y la hubieran ganado varias veces si no fuera por el Barça. Esta indiferencia suya sí que Gran Uribe no la comparte. Por eso se fue ayer a tomar unas copichuelas y pasado mañana... más de lo mismo. Mientras el hígado aguante.. "cap problema!"
      Que duerma usted bien, Tapir. Por cierto: ¿vendrá usted a Barcelona a ver el próximo Goliat contra David?

      Eliminar
  2. Gran Uribe y El Tapir. Debe de ser que no soy futbolera y por eso no llego a pillarlo del todo. La verdad es que todos saben que el Barça y el Madrid son una cosa y los demás equipos otra. Lo digo porque los presidentes de esos clubes tan ricos, por ejemplo, son personas poco presentables. Los jugadores son unos chulos de tomo y lomo, incluido Leo Messi que mira intimidatoriamente a los árbitros. Además defraudan a hacienda y no sigo con la lista porque no vale la pena. Los jugadores de los clubes más modestos se esfuerzan por quedar bien. A veces, hacen colectas para alguien que necesita dinero. Son mucho más personas. Si el Atleti de Bilbao ha perdido, pues es normal, no puede competir con el Barça, porque no tiene tanto dinero. Pero son mucho más simpáticos y caen mucho mejor. El dinero no hace la felicidad. MJ

    ResponderEliminar