miércoles, 27 de enero de 2016

Las pataletas del pequeño Errejón

Las pataletas de Podemos

Podemos ha entregado este miércoles al presidente del Congreso, Patxi López, una distribución de los escaños alternativa a la aprobada el martes por la Mesa de la Cámara, que perjudica al partido de Pablo Iglesias. La formación reclama ocupar una parte de los asientos asignados al PSOE. Concretamente, varias plazas de las primeras filas: tres en la primera, cuatro en la segunda, cinco en la tercera y seis en la cuarta y en la quinta fila. En total, 24 escaños del PSOE. Íñigo Errejón calificó el martes de "fraude a los electores" y "cacicada" la distribución aprobada por el órgano de Gobierno del Congreso, según nos cuenta EL PAÍS.

El pequeño Errejón (¿tal vez arropado por su  hermana mayor  y su mamá?), llora desconsolado por el sitio que le han asignado en el Congreso
ULY MARTÍN / granuribe50,blogspot.com.es
A este respecto, dice Carlos Carnicero en Economía Digital:

Carlos Carnicero«Podemos está de moda, en estado de gracia. Se le perdonan las contradicciones, su reciente pasado aplaudiendo y colaborando con dictaduras; se le toleran los caprichos y se le aplauden las impertinencias. Sus fanáticos seguidores les aplauden en las situaciones más imposibles. Quienes no les soportan disimulan por miedo a quedarse anclados en la condición de viejunos.

Se pueden dar el lujo, por ahora, hasta que se pase la moda, de hacer lo que les viene en gana. Están tan instalados en la arrogancia –sentimiento que tiene un gran componente autoritario- que no pueden imaginar no tener razón. Tratan a los demás, a quienes no les aplauden, de seres inferiores. Tienen a su favor a gente tan acomplejada como Pedro Sánchez, incapaz de ponerles en su sitio.

Incluso su condición de niños malcriados, instalados en la protesta de todo, se les consiente. A mí me empiezan a agotar. Si quienes osan criticarles son conservadores están muertos por las hordas en las redes. Si son progresistas, y se atreven a disentir, son miembros de la casta y de la antigua política. Por eso muchos callan y alimentan estos continuos disparates.

Mi diatriba viene a cuento por el pollo que han montado por la ubicación de su grupo parlamentario en lo que ellos llaman "gallinero". Tiene lógica su protesta; cuanto más arriba, en el hemiciclo, más complicado ocupar el escenario para sus sucesivos shows televisivos. Los niños mal criados siempre piensan que merecen más».



7 comentarios:

  1. Es cierto que los de Podemos viven instalados en la arrogancia. También es verdad que se permiten un montón de excentricidades y extravagancias en las formas (en el fondo ya no sé si tanto) que en general no parecen tan mal. Pero dada la cantidad de escaños que han obtenido, creo podían tener tres o cuatro de platea. Aunque la manera de MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, no sé qué ha pasado que algo se ha borrado. ....... Aunque la manera de solicitarlo, ha sido de protesta a lo "el profe me tiene manía" y de pataleta, como dice Carlos Carnicero. MJ

      Eliminar
  2. Por mí, que les den morcilla. He dicho.

    ResponderEliminar
  3. Aunque también yo estoy bastante harto de los shows de Podemos, creo que en este caso tienen parte de razón y no me parece acertado darles argumentos para continuar con sus pataletas. El Congreso debe destilar seriedad y sensatez y estas cualidades no sólo son exigibles a los de Podemos, sino también a los integrantes de la mesa del Congreso.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  4. Pataleta lógica para un partido nacido y desarrollado en los platós y que vive de la imagen y de lo que llaman "visibilidad". Les han visto el plumero y les han hecho la petaca (antigua broma hoy en desuso) usando las mismas malas artes que ellos practican sin disimulo. Feo panorama el que se divisa en la próxima legislatura. Por mí, que les zurzan.
    nvts

    ResponderEliminar
  5. Podemos y Psoe la misma porqueria es

    ResponderEliminar