martes, 12 de enero de 2016

"Osinaga i Puigdemont"

Esto de los parecidos es cosa sutil. Gran Uribe, un viejo televidente pero no siempre buen fisonomista (se desenvuelve mejor con las voces), ve alguna semejanza en la cara de presunto imbécil —con perdón— de dos personajes, a saber:
Pedro Osinaga, un monstruo (en el sentido más literal) de la escena española, y Carles Puigdemont, que sin duda será un monstruo de la puesta en escena en la Cataluña de los próximos meses; después volverá el añorado rei Artur, se supone... ¡Vuelve pronto, Artur! ¡Gran Uribe te necesita!

Dos monstruos: Pedro Osinaga y Carles Puigdemont (tiene más peluca Puigdemont, en ese aspecto le supera a Osinaga)
[granuribe50.blogspot.com.es]
Por cierto, parece ser que la peluquera de Puigdemont le aconseja un cambio de ‘look’. En efecto, la estilista del nuevo jefe del Ejecutivo catalán, que lleva seis años atendiéndole, define su peinado como “bastante progre”. Y eso hace tiempo que ya no se lleva (y mucho menos ahora, con las responsabilidades que habrá de asumir próximamente, una especie de retorno a los albores del siglo XX y al auge de los nacionalismos más cutres). ¿Qué tal cortarle el pelito como a Osinaga?

Aunque, a lo mejor, bastaría con cerrarle un poco el flequillo y rebanarle con el hacha un par de dedos por encima de las cejas para que se empiece a asemejar al de la odiada Anna Gabriel, un personaje al que hay que tratar de integrar a toda costa para que no vote nunca en contra de nada.

En cualquier caso, ¡por favor, señora peluquera!, nos gusta ya así, no nos cambie la imagen de ese sujeto, ahora que le empezamos a tomar la medida. Porque, si vamos a eso, un foniatra tendría que intentar "agravarle" un poco esa vocecilla de flautín, que quizá recuerda vagamente a la de Franco (así la calificaban los de Radio España Independiente —Radio Pirenaica—, de la que hemos hablado aquí en alguna ocasión).



7 comentarios:

  1. Los pelos de Puigdemont van en consonancia con toda su persona. El día de su elección los llevaba hasta grasientos. Que me perdone la peluquera del Honorable, pero ese peinado no es progre, es catetísimo. Y pasadísimo de moda. Propio de un "carrinclón". Es el corte que llevaban los adolescentes de los años 80. Ahora ya nadie va con esos pelos. En cuanto al parecido con el monstruo Osinaga, pues sí se le parece mucho en lo físico y en lo químico. MJ

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta, Gran Uribe, que le eche usted humor a esta delirante situación que ya veremos en qué acaba (en nada bueno, seguro). Creo que pronto le tomará la medida a este nouvingut Honorable y hará con él estupendos montajes . Este paralelismo, para empezar, está la mar de bien, sí señor.¡ Veo, además, que es usted un gran fisonomista!Nunca lo hubiera dicho...

    ResponderEliminar
  3. Pero si el Puigdemont lleva una peluca!

    ResponderEliminar
  4. Caramba, reaparece el inefable Pedro Osinaga, un monstruo de la escena. Creí que la gente se había olvidado de él.
    En cuanto Puigdemont, si su estilista lleva seis años con él, y a pesar de todo ..., creo que lo que debería hacer es cambiar urgentemente de estilista.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  5. La peluquera nos toma por tontos porque se nota a la legua que lleva peluca integral. No tiene q cortarle el pelo porque imagino q es calvo. Lo que tiene q hacer es recortarle la peluca o ponerle una nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que le haya caído de un tejado.

      Eliminar
  6. No se preocupen con el peinado del M.H. President Puigdemon porque su nuevo peluquero será el Tribunal Constitucional. Si el MHP cumple, se le caerá el pelo.
    Vh

    ResponderEliminar