viernes, 22 de enero de 2016

Pedro Sánchez: ¿un cínico o un "cretinot"?

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su visita a San Sebastián en su día grande
[EFE / Javier Etxezarreta]
Ya tenemos a Pablo Iglesias ofreciéndose como vicepresidente, también —como el propio Sánchez— con una encomiable prisa por pillar poltronas y entrar a formar parte de la denostada "casta".

Vicepresidencia y cinco ministerios: Economía, Educación, Sanidad, Defensa y ...¡Plurinacionalidad!
Pero para llegar a esa situación parece ser que Pedro Sánchez necesitará también los votos del PNV (además del voto a favor o la abstención de Convergencia y ERC), en esa especie de alianza "de progreso" que va predicando por ahí.

Ya se ve por la fotografía superior que el hombre está ahora intentando trabajarse al País Vasco, a base de acariciar mejillas y dar la manita a tiernos peneuvistas, por si eso emociona a sus papás.

Amigo Sánchez, no te equivoques otra vez: el PNV (al igual que Convergencia y ERC) tiene de partido progresista casi lo mismo que Gran Uribe tiene de arzobispo de Burgos, sin ir más lejos. En cuanto a Iglesias... para qué hablar, ya se descalifica él mismo formando gobierno y repartiendo butacas antes de que nadie se lo haya pedido; otro trepa más. Le ha colado por la espalda un gol a Sánchez casi "sin bajar del autobús" (sicum dixit Helenio Herrera, un mago) y éste no sabemos si se ha dado cuenta o no.

Bien, Sánchez, si eres consciente de todo eso y aún así sigues en ello, eres un cínico de tomo y lomo y, si todavía no te has enterado... un verdadero "cretinot" (como diría Patiña, un personaje del que hablaremos mañana).

3 comentarios:

  1. Yo tampoco veo claro el gobierno que quiere formar Sánchez. Demasiados partidos en el retortero, demasiadas carambolas, demasiados "socios" y demasiado diversos. Muy difícil. A ver qué pasa. MJ

    ResponderEliminar
  2. Yo lo veo también muy difícil, pero más que por el número de partidos, por los partidos de que se trata. Me rechinan los posibles pactos de Sánchez con Podemos, y no digamos con el PNV y con ERC, partidos de derechas de toda la vida pero con una vertiente bajo mi punto de vista peligrosa. Puede acabar todo esto como el rosario de la aurora (tal como creo que dijo el otro día Rajoy, con el que por una vez estoy de acuerdo). Esta ambición desmedida por el poder que percibo en Sánchez me preocupa mucho. En los tiempos que corren, ¡bendita moderación!

    ResponderEliminar
  3. Pedro Sánchez es las dos cosas: cinico y cretino

    ResponderEliminar