miércoles, 13 de enero de 2016

Puigdemont, los candados y Dinamarca

Girona pone candados a la basura de los súper para que los pobres no cojan comida

Vaya, vaya, a quién han ido a dar su apoyo los cupaires —tan preocupados ellos por las retalladas, la pobreza energética y la justicia social— después de pedir perdón públicamente y ceder sus diputados a JuntsPel3%.

L´arqueòleg glamurós tiene una retahila de hermosos detalles del sujeto del mocho en la cabeza que ya iremos desgranando en próximas intervenciones [gracias por la información, nvts]. Hoy, el aperitivo, a la salud de todos los gerundenses que no tienen para comer y cuentan con esta ayuda que les proporciona lo que desechan las grandes superficies y los supermercados. Esperemos que se les habiliten las soluciones que, a día de hoy, nadie por allí se ha preocupado en buscar. En fin, se han librado de un buen negrero, todo un símbolo de la oligarquía catalana.

Carles Puigdemont inaugura el primer contenedor con candado
[Iconna / David Borrat / granuribe50.blogspot.com.es]
Interesante iniciativa la del Molt Honorable President Puigde3% cuando era alcalde de Gerona en plena crisis. Nos han alertado de ese asunto el citado Arqueòleg glamurós y también Joan Boada Masoliver en su artículo República bananera, en el que se refiere al prusés y sus últimos episodios:
«Parece un relato de república bananera. Pero en todo este episodio se ha olvidado, otra vez, de las personas que sufren el deterioro de la sanidad pública, de las que no pueden pagar los recibos de la luz, el gas o la hipoteca, de los parados, de los jóvenes que tienen que exiliarse por la falta de oportunidades, de las personas empobrecidas que hurgan entre los contenedores (el actual president, como alcalde de Girona, puso candados en los contenedores ubicados delante de los supermercados para evitar este “lamentable espectáculo”)».

El Periódico lo contaba así en su día:
«El Ayuntamiento de Girona ha puesto en marcha una iniciativa singular para evitar que los indigentes se alimenten de los productos caducados que los supermercados tiran a la basura. Desde ayer, la ciudad cuenta con un nuevo modelo de contenedor de residuos orgánicos que se sumarán a los que utilizan la mayoría de vecinos para tirar los desperdicios. Son iguales que los demás, aunque tienen una pequeña (pero llamativa) diferencia que los caracteriza: están cerrados con un candado para que los súper pongan bajo llave los productos que tiran porque no son aptos para el consumo.
"Es una práctica que en los últimos años ha aumentado mucho. En los contenedores no hay colas de personas esperando que tiremos la comida, sino que la gente va pasando de forma continua a lo largo del día", explicó ayer Roser, encargada de un supermercado de la plaza de Santa Eugènia, en Girona».



Acuerdo en Dinamarca para aprobar la ley que permitirá confiscar dinero y joyas a los refugiados

Este es el país al que quieren que se parezca el que intentan montar aquí el exrei Artur, el Molt Honorable Puigdemont y todos sus secuaces. Lo cuenta El Periódico:

Fotografía: AFP / ARMEND NIMANI«El Gobierno liberal danés consensuó este martes con varios partidos una reforma de su polémico proyecto para confiscar dinero y objetos de valor a los refugiados con el fin de costear su manutención y excluyó los que tengan un valor afectivo. La medida, que forma parte de un paquete que endurece las condiciones de los solicitantes de asilo, fue respaldada hoy por conservadores, ultranacionalistas y socialdemócratas, con lo que el Gobierno goza de mayoría suficiente para sacarla adelante. El texto consensuado permite, no obstante, a la policía registrar las ropas y el equipaje de los refugiados y confiscar otros objetos sin valor personal que superen las 10.000 coronas, al igual que cantidades en efectivo que excedan esa cifra. La propuesta implica que objetos con un valor afectivo especial queden exentos completamente. Pueden ser anillos de boda o de compromiso, retratos familiares, distinciones honoríficas y similares» [¡faltaría más!...]

6 comentarios:

  1. Desconocía esta historia de los candados y, al parecer, los de la CUP también. La cosa promete. ¿A quién más se podría poner un candadito...?
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Dice "otro vendrá que bueno me hará". El lenguaje marinero utilizado por el "Horrorable" es tan profundo que no lo entiendo. Por ejemplo, algo así, "es que lo mejor de navegar es lo que no se navega". Vale. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los candados y lo de Dinamarca, deprimente. MJ

      Eliminar
    2. Se me olvidaba. Me encanta el tocado del "Horrorable" a lo Buckingham Palace Guard al lado de los contenedores con candados. MJ

      Eliminar
  3. MJ, muy bueno su hallazgo sobre el tocado del Puigdemont, que es un realidad ¡un mocho! Con esta especie de peluca que luce se diría que busca tener un estilo propio, pero qué equivocado está, lo que consigue es un estilo ridículo. Aunque esto es anecdótico, lo que pone los pelos de punta es lo de los candados.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los candados, deprimente y bochornoso, muy en la línea del "Horrorable" y su partido, o buena parte de él. También muy en su línea que pretendan emular a los países del norte más ricos e insolidarios. Eso es precisamente lo que se está persiguiendo aquí y ahora, y en un momento de crisis, por si quedaba alguna duda. Ese es, para mí, el fondo de la cuestión, por mucha banderola que se trajinen para despistar, y despistar a los incautos.
    No sé si los de la CUP conocían esa historia, u otras semejantes, pero sí sé que han tenido tiempo, y la obligación, de enterarse antes de darle su beneplácito. No era difícil. Bastaba con oír alguno de sus discursitos.
    Felicito a MJ por su valor, y su aguante, para escucharlos. Yo no puedo. Me levanta el estómago.

    ResponderEliminar