lunes, 4 de enero de 2016

La Cuesta de Moyano

Próxima al Paseo del Prado y Atocha, a espaldas del Retiro y del Jardín Botánico —con el que falta una conexión que la haga más accesible— está la Cuesta de Moyano, un lugar maravilloso que, nos dicen, está en trance de desaparición.

La Cuesta de Moyano al final del otoño (12/12/2015) / [granuribe50.blogspot.com.es]
Una Carta al Director de EL PAÍS de ayer nos lo recuerda y nos alerta:

La Cuesta Moyano

«La Cuesta Moyano está en peligro. Si los libreros piden auxilio mejor que les hagamos caso antes de que el mundo sepa que la cuesta de enero empieza en Atocha y acaba en la glorieta de la ignorancia. La Cuesta Moyano es el reducto de lo que debiera ser la calle de la Sabiduría. En la Cuesta Moyano, de espaldas al Ministerio de Agricultura, hay un surco fecundo donde crecen los libros y donde vamos los curiosos y hambrientos de letras a recoger los frutos de sementera que Madrid conserva como un granero al aire libre. El propio nombre de la senda de los libros, Claudio Moyano, promotor de la enseñanza pública gratuita, hace que sea más triste el declive de esta acera gloriosa. Esta cuesta soleada no debemos dejarla marchitar. San Isidro no nos lo perdonaría y don Claudio tampoco».

Ángel Alonso Prieto

Gran Uribe tampoco lo perdonaría. Su modesto homenaje desde estas páginas...

3 comentarios:

  1. Sí que es un lugar maravilloso, como dice Gran Uribe. Ojalá que se conserve durante mucho tiempo. MJ

    ResponderEliminar
  2. El Ayuntamiento no puede permitir que la Cuesta Moyano desaparezca, tiene que dinamizarla. Es un lugar único, visita obligada para los que no vivimos en Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, Fary. Visita obligada, como señala usted, a un lugar maravilloso donde los libros que llaman "de ocasión" lucen como merecen.

      Eliminar