sábado, 9 de enero de 2016

"Hago bien porque estoy haciendo el bien"

UN HOMBRE DE BIEN —EL PICAPEDRERO MAS— Y EL TAMAYAZO

Un último servicio al país (por ahora) del picapedrero Mas: reducir a la CUP a gravilla apta para hormigonar.
[Aunque... ninguna buena acción quedará sin castigo, como decía Billy Wilder]

[Inciso de Gran Uribe: ¿qué es eso que un partido no puede votar en contra en asuntos que pongan en juego la estabilidad del gobierno? ¿Y lo de corregir lo que las urnas no nos han dado? ¿una nueva forma de "democracia"?]



Quizá el peinadito de Puigdemont ha ayudado a la hasta ahora incorruptible Anna Gabriel a perder la virginidad (política):



Puigdemont y Oriol PujolBuena, en fin. Los cupaires... han pedido perdón... por no dejar que el hombre de paja de Pujol, presunto implicado en los desastres económicos y los recortes, sea President... jejeje :-), quien manda, manda... Se sustituye por otro y da igual: más de lo mismo.
Después del teatro previsto, por fin ha llegado el CUPonazo. Un mindundi hará de presidente de la Gene y los de siempre seguirán mandando y "remenant les cireres" sin oposición. Un Romeva II. Aquí lo importante son las dos Pes: Poder y Prusés, que todo es uno y lo mismo porque manteniendo el Prusés mantengo el Poder y aferrándome al Poder atizo el Prusés.

La nueva titella se llama Puigdemont y es el típico político profesional subido a la chepa del prusés, un (presunto) mamoncete (de familia de pasteleros, por cierto). Un testaferro del testaferro de Pujol, sugerido seguramente por el jefe del clan —el propio Pujolone— para tener garantías de que se salvaguardarán sus intereses y los de su casta: ejemplar avance en la construcción de la Cataluña del futuro.

Y ya que hablamos de mamoncetes: la jugada del trilero no está mal pensada, ya que no salen ni Romeva (el mamoncete por antonomasia) ni Junqueras, él sigue por allí manipulando el asunto y "a disposición del parlament" (por aquello del aforamiento) y cuando se convoquen nuevas elecciones se vuelve a presentar para ¡Presidente de la República!, ya con la CUP reducida a arenilla de riñón. Chapeau, otra vez!
El arte de la cantería se perdió a un figura. También la noble actividad del desguace.

"Los invasores serán expulsados de Cataluña, como lo fueron en Bélgica, y nuestra tierra volverá a ser, bajo la República, en la paz y en el trabajo, señora de sus libertades y sus destinos. ¡Viva Girona y Viva Cataluña Libre!" 
[Carles Puigdemont (2013) parafraseando a Carles Rahola (1939)]



Estos son los primeros apuntes de un deprimido Gran Uribe después del nuevo mazazo del picapedrero Mas. 
(Tranquilos, seguidores del blog, Mas seguirá entre nosotros)

6 comentarios:

  1. Un trilero siempre será un trilero. ¿Dónde está la bolita? Ahí ¡No! Ha tenido mala suerte, cubilete equivocado. Otra vez lo ha conseguido, un triunfo de ultimísima hora, con una puesta en escena brutal y, como dice Gran Uribe, machacando a los de alrededor. La CUP está vista para sentencia. ¡Qué documento les ha hecho firmar! Además, lo que las urnas no les han dado “lo han corregido” con la negociación. Todo un demócrata. El casi 52% de los “ciutadans de Catalunya” estamos estupefactos. MJ

    ResponderEliminar
  2. Mi cabreo es máximo y mi desconfianza hacia los políticos, TOTAL. Mi depresión, también. No sé para qué quería las urnas el Trilero, para luego decir que "lo que no nos dieron las urnas, lo hemos corregido con la negociación". Quina barra! Y, ¿qué pasa con la opinión -y el voto- del 52% de los catalanes?
    El Tapir cabreado
    El Tapir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran Uribe comparte plenamente ese cabreo. Por ello, está meditando dedicarse al pastoreo a partir de ahora.

      Eliminar
    2. No se dedique al pastoreo, por favor, le echaríamos mucho de menos. MJ

      Eliminar
    3. Bien, tendré en cuenta esa súplica, aunque la falta del Rei en primera línea obligará a "explorar" (como se dice ahora) otras posibilidades. El "paso al lado" del Rei Artur no es una buena noticia ni para el blog ni para otros.

      Eliminar
    4. Aunque "el paso a un lado" de Mas le desanime, el nuevo personaje apunta maneras. Se avecinan jornadas intensamente patrióticas y una temporada llena de sobresaltos que no le van a permitir al blog ni un día de descanso...
      nvts

      Eliminar