martes, 19 de enero de 2016

Muere Glenn Frey, el líder de Eagles

Pues sí, mala racha llevamos. Cada vez que Gran Uribe oye Take It Easy (la inolvidable canción que Glenn Frey firmó con Jackson Browne, otro monstruo) —y hacía tiempo que no ocurría— le llegan muchos recuerdos, casi siempre muy buenos, de los primeros años setenta, la calle Ravella y todo eso. En fin, éramos "más jóvenes" y todo estaba aún por llegar...
Nos lo explica así el diario El Mundo:

Glenn Frey, líder de los Eagles
«El blue monday no ha podido dejar peor noticia para el mundo de la música que el fallecimiento de Glenn Frey, cantante, guitarrista y fundador de la mítica banda Eagles. El artista tenía 67 años de edad y su salud estaba muy deteriorada.
"No hay palabras que pueden describir nuestro dolor, ni nuestro amor y respeto por todo lo que él nos ha dado a nosotros, a su familia, a la comunidad musical y a millones de fans en todo el mundo", señala la banda en un comunicado. 
Nacido en Detroit en 1948, en la década de los setenta se incorporó a The Eagles junto a Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner, en la que, además de guitarrista, fue vocalista en temas como 'Take It Easy', 'Peaceful Easy Feeling', 'Tequila Sunrise' o 'Heartache Tonight'. La célebre 'Hotel California' se recuerda en la voz de Don Henley, pero contó con Frey en la composición».

'Take It Easy' (Jackson Browne / Glenn Frey)
 The Eagles (1972)


Don Felder, Don Henley, Joe Walsh, Glenn Frey y Randy Meisner (Eagles) en 1976 / RB

2 comentarios:

  1. Me cachis en la mar, otro de los grandes que se nos va. Y van... Este último año está siendo funesto para muchos de los artistas de mi generación a los que más admiraba (JJ Cale, Glenn Frey...). "Take Easy", la canción que con tanto acierto ha escogido Gran Uribe para su pequeño homenaje a Glenn Frey, para mí es la mejor de los Eagles y me trae, como a él, recuerdos de una época muy concreta: "Al mil por mil", de José María Pallardó, la calle Ravella, el sinpar magnetófono Remco, mis prácticas de milicias en Ibiza... Lo voy a dejar porque me están dando ganas de llorar...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace bien: no siga por ahí, Tapir, que a uno empieza a pasarle lo mismo.

      Eliminar