sábado, 30 de enero de 2016

30 de enero de 1969

The Beatles en la azotea de Apple / 30 de enero de 1969
«30 de enero de 1969, 12 pm – En la azotea del edificio Apple, en Londres, los Beatles ofrecen su última actuación en directo, que formó parte del final de la película Let it be. Esa mañana Mal Evans y Neil Aspinall montaron los instrumentos como antaño y los Beatles, con Billy Preston, se instalaron en la azotea del edificio Apple en Saville Row, Londres. El tráfico se embotelló, ya que una multitud de gente aprovechó la hora del almuerzo para reunirse en la acera frente al edificio, y todas las ventanas y azoteas cercanas se llenaron rápidamente con oficinistas del West End, que tuvieron una vista privilegiada del ultimísimo concierto de los Beatles. La policía trató de pararlo, pero los guardias de seguridad de la puerta de Apple, de un lado, y del otro la resistencia de la policía a tirar del enchufe en un acontecimiento tan extraordinario, hicieron que el grupo tocara durante cuarenta y dos minutos. 

Los Beatles comenzaron con un ensayo de Get Back mientras las cámaras se instalaban correctamente. Luego siguieron con otra versión de Get Back. Una edición de estas dos versiones se incluyó en la película Let It Be. Después Lennon dijo: We’ve had a request for Daisy, Morris and Tommy».



Get Back (Lennon & McCartney)
 The Beatles  (1969)




Enlace a rtve a la carta: The Beatles: Get Back

2 comentarios:

  1. Vista con la perspectiva que a el tiempo transcurrido, la carrera de los Beatles fue realmente corta; empezó, si no recuerdo mal, hacia 1960 (1962 con su formación definitiva) y terminó en 1969. Y no se volvieron a reunir nunca más (que yo sepa). Corta, pero intensa y productiva, dejando detrás de sí un puñado de obras maestras. 30 de enero de 1969, cuarenta y siete años... ¡Dios mío, qué antiguo soy!
    El viejo Tapir
    PD: Por cierto, como siempre, Gran Uribe, muy bien escogida la canción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que usted lo dice, parece mentira que la carrera de los Beatles durara tan solo siete años y que en esos pocos años les diera tiempo de hacer tantas y tan buenas canciones. Recuerdo perfectamente cuando se separaron, así que no creía que ya hubieran pasado 47 años. Añeja MJ

      Eliminar