sábado, 30 de enero de 2016

¡Enhorabuena, Hervás!

La Nasa vuelve a elegir una foto de Ibiza, tomada por Hervás

REDACCIÓN | IBIZA «Es la segunda ocasión (la primera fue en septiembre) que la NASA elige una foto de Ibiza, y del fotógrafo local José Antonio Hervás, como imagen del 'Astronomy Picture of the Day'. En la fotografía se puede ver el alineamiento de Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter junto con una brillantísima Luna y es Vedrà abajo a la derecha. Alineados en elipse pero no con el Sol. La imagen fue tomada el 27 de enero a las 7:43 de la mañana. Ese mismo día el propio Hervás escribía en su cuenta de Facebook: "Madrugón para fotografiar el alineamiento de la Luna, Júpiter, Marte, Saturno, Venus, Mercurio y Plutón. Ahora un café y a procesar la panorámica a ver si sale". A la vista de los resultados es más que evidente que la imagen tomada es tan exquisita que ha vuelto a llamar la atención de la NASA. El buen hacer de José Antonio Hervás también ha sido reconocido recientemente por la prestigiosa revista Time, al escoger su fotografía del eclipse lunar de septiembre (la que eligió la NASA) como una de las mejores imágenes de 2015».


2 comentarios:

  1. Enhorabuena a ese puñado de fotógrafos ibicencos o afincados en la isla que están reflejando con sus interesantes trabajos la belleza que nadie le puede arrebatar, a pesar de la progresiva degradación que padece.

    ResponderEliminar
  2. La foto es tan buena que es apabullante. De mi parte también enhorabuena a los fotógrafos y a GU gracias por traerla al blog. MJ

    ResponderEliminar