Frías (provincia de Burgos) |
Bueno, pues a pesar de que a esa Asociación hay que apuntarse, hay gente muy enfadada con el diario EL PAÍS porque su pueblo no está, o no hay ninguno de Cataluña o Galicia. Hay que advertir que esos pueblos se apuntan para promocionar su turismo. En este aspecto, un tal Nacho Vega tiene su punto de razón cuando comenta:
«Por favor, dejad de hacer publicidad de pueblo maravillosos y tranquilos. No queremos que acaben inundados por la zafiedaz del turismo, encareciéndose, gentrificándose y barcelonizándose, engullidos por las marcas e inversores».
Vista esta preciosa foto, me han entrado ganas de conocer el pueblo, aún a riesgo de incluirme en esa masa zafia que señala, con acierto, Nacho Vega (por cierto, no sé quién es).
ResponderEliminarPero claro, con esto del turismo ocurre que todos hacemos turismo (seguramente, incluido Nacho Vega), pero los turistas siempre son los demás...
El Tapir
He visto que entre los pueblos más bonitos de España está Peñíscola, bien conocido por todos nosotros.
ResponderEliminarMás de la mitad de los de la lista están situados en promontorios y sitios escarpados. Son los más espectaculares, desde luego, pero los de vida más incómoda.
ResponderEliminarSí, no hay duda de que los pueblos encaramados en un risco tienen ventaja en esa clasificación, tan discutible como cualquier otra...
EliminarEl Tapir
Unos pueblos preciosos, desde luego, y que nos los dejen como están... No lo veo muy claro. Nada claro. Y más si cuentan con el apoyo de Marca España. No sé qué idea tendrá cada quisqui de país. Cada uno la suya, supongo. Pero me subleva pensar que se pueda degradar esa idea hasta tal punto, y con afán tan mercantilista. Jamás habría imaginado a mi país como una marca comercial. Y ahí estamos.
ResponderEliminar