miércoles, 6 de enero de 2016

El picapedrero Mas

Mas usa la división de la CUP para lograr su investidura antes del lunes

tallerpiedra.wix.com / granuribe50.blogspot.com.es
Este sujeto es un fenómeno. Cuando en 2003 ganó las elecciones en votos pero salió elegido Maragall se mantuvo disciplinadamente en la oposición.

Cuatro años después, al volver a ganar en número de votos, se confesaba amargamente a Mònica Terribas: "Porto ja quatre anys picant pedra. Espero que no torni a succeir aquesta vegada". Pues bien, volvió a pasar y llegó como presidente el apagallums Montilla. Y él, en la oposición otra vez.

En 2011 consiguió hacerse ¡al fin! con la presidencia de la Generalitat. Con lo que le costó, parece lógico que no piense en renunciar ahora a ella así como así ¿qué os pensáis?

Para conseguir subsistir, lleva ya otros cuatro años "picant pedra", martillo, mazo y escoda en mano. Ha acabado con el PSC, IU, CiU, Junts pel 3%, ha dividido a la sociedad catalana en dos, ahora está trabajándose al PSOE y, en los últimos días, se ha empeñado en trocear minuciosamente a la CUP para conseguir que algún tránsfuga (Baños, sin ir más lejos) le vote como president. La boda con Anna Gabriel, tan aireada en las redes, ha quedado en nada y ahora la ha emprendido contra ella con saña.



Viñeta de Peridis (6/1/2016)
Hay quien ya lo pone en el cubo de la basura, Junqueras entre otros (aunque diga que no). ¡No te será tan fácil, Oriol! Hemos empezado fuertes la cuesta de enero y ya se postula otra vez como firme candidato a figura del año de El blog del gran Uribe en 2016. No despistarse: no le perdáis ojo a ese astuto trilero devenido en eficaz picapedrero. Es capaz de todo.

3 comentarios:

  1. Sí, sí, que nadie lo dude, este tío acabará con todo.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Se le está acabando el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Nos quiere hacer pagar a todos sus años de "picar pedra" y no está dispuesto de ninguna manera a despegarse del sillón. Trapacerías, todas las que se le vienen ocurriendo desde hace más de tres años. Como Atila ha roto y troceado todo a su paso, partidos, asociaciones, asambleas. Su empecinamiento, de puro estrafalario, daría risa si no fuera tan patético. Ahora lo que faltaba: los insultos, golpes bajos y navajazos se han iniciado con gran virulencia entre los separatistas y adláteres. Mientras, los que nos tenemos por "unionistas" contemplamos el estropicio estupefactos. Esto creo que no lo había previsto ni el insigne Aznar, por otra parte muy atinado en su profecía sobre el futuro del independentismo. Ah, a todo esto Junqueras, feliz y sonriente esperando que le caiga el higo a la boca. Ahí está, a verlas venir, nuestro futuro Hororable.
    nvts

    ResponderEliminar