martes, 5 de enero de 2016

Por salvar al Mas (y al "prusés")


[YouTube de "En el monte Calvario" (Tercer Cielo — Fe y Obra Music) / granuribe50.blogspot.com.es]
Artur Mas camino del calvario (EFE) 
Artur Mas habla de "Per dignitat". Vean lo que dice al respecto Juan Soto Ivars (Un murciano en la corte del rei Artur):

Juan Soto Ivars«Total: tres meses de negociaciones estériles y, en conjunto, el ejercicio de sadismo político más minucioso, prolongado y cruel que se haya visto en este mundo. ¿Legislatura corta, dice usted? Habría que preguntárselo a Artur Mas. Desde septiembre ha pasado el pobre unas noches toledanas, como un enamorado ahíto que no sabe si le corresponderán. A ratos se lo comía la ilusión y luego lo vencía la desesperanza, y recorría las cinco fases del duelo varias veces al día, ida y vuelta; por la mañana negaba la evidencia, a mediodía discutía con la realidad y antes de la merienda quería negociar. 

Pero negociar, ¿con quién? Los de la CUP le daban duro con un palo y duro también con una soga. Él rogó, suplicó y ofreció convertir lo que quedaba de Convergència en una especie de mercadillo solidario a cambio de que le dejasen ser presidente, pero los sádicos cuperos se mantenían en silencio, deliberando, decían ellos, pero sospecho que en realidad sonreían y dejaban que su enemigo se rebajase. Satisfechos, lo escuchaban rogar, suplicar y ofrecer hasta que todo ha saltado por los aires. Se preguntan ahora muchos catalanes qué va a pasar. ¿Elecciones otra vez? No tiene ganas de meterse en una campaña ni Albiol. 
¿El fin del proceso? Pues mire usted, ese bulto que se agita al fondo de la grada se llama Oriol».

3 comentarios:

  1. Pep Riudecols i Garrofeta5 de enero de 2016, 20:45

    Con estas cosas no se juega. Me parece que ya hecho bastante broma con el que ha sido nuestro presidente (el suyo también) y estamos confiados de que lo siga siendo, no hay otra opción si esto ha de tirar adelante ¿no le parece? Se lo digo con todo el respeto. Deberíamos ser todos un poco más responsables.

    ResponderEliminar
  2. Se está superando, Gran Uribe, lo cual es difícil porque sus montajes son siempre de categoría. Mas en la cruz, con su flequillito, es una imagen fantástica.

    ResponderEliminar
  3. No nos vamos a librar de él (Mas) tan fácilmente. Aún dará mucho que hablar. Cada vez que abre la boca es para decir alguna frase que aumenta la confrontación y el malestar. ¡Qué pesadilla! MJ

    ResponderEliminar