Me barrunto que esta deliciosa composición es un homenaje de Gran Uribe a nvts, quien, si no me equivoco, fue la primera en encontrar paralelismos entre Pablo Iglesias (¡ojo!, el actual) y Rasputín. ¡Bien, Uribe! Y, por no dejar el tema de Iglesias, quisiera resaltar el carácter premonitorio de la viñeta de JM Nieto en Fe de Ratas del 20/01/2016, diligentemente reproducida por Gran Uribe en su página del día 21/01/2016. Lástima que Pedro Sánchez no debe consultar el blog del Gran Uribe, porque hubiera podido ahorrarse el rídiculo de su precipitada aceptación de la viperina oferta de Rasputín... El Tapir
En efecto, se trata de un pequeño homenaje a nvts, quien suministró esa especie de sorprendente metáfora, a la que Gran Uribe se ha limitado a dar forma visual, aprovechando una imagen antigua y la película (que no le recomiendo) "La daga de Rasputín", de Jesús Bonilla, con Resines como actor principal.
¿El ridículo de su precipitada aceptación de la viperina oferta de Rasputín? Pero si no hubo aceptación de la oferta, lo que hubo fue aceptación de la disposición al diálogo.
Aunque sé que es duro, recomendaría a El Tapir los 20 minutos de comparecencia de P. Sánchez ante los medios de comunicación para valorar con mayor rigor la respuesta socialista a la oferta.
El pim pam pum antipsoe empieza a oler a chamusquina. ¿Por qué será que P. Sánchez está siendo castigado por todos sin haber dicho aun ni una palabra? Tenemos aquí una pinza Anguiteña combinada con una siega interna por parte de los andaluces y de la nomenklatura sociata, esto es, un espectáculo de lo más edificante. Espero que el Chánchez aguante.
Respecto al señor nuts, al que conozco bastante, sólo quería decirle sr. El tapir, que la manía que demuestra tener hacia Pablemos le está enturbiando un poco el juicio y temo por su estabilidad mental. Le agradecería (también al señor El Gran Uribe) que intentasen calmarlo como buenamente entiendan, ya que el riesgo de úlcera incluso de ictus empieza a ser significativo.
Sepa Vd. Vh sociata, que mi animosidad hacia el Rasputin de Vallecas se basa en sólidas razones que no son de mi cosecha y que los medios se encargan de ventilar para información de los cándidos que le vienen apoyando. Bien. En cuanto a mi salud mental, me emociona su interés por su conservación, pero me basto sola para controlar mis pulsiones anti-podemitas, y de momento no percibo alteraciones digestivas ni cardiovasculares dignas de mención. Atentamente nvts
Aprecio escasa voluntad de pacto entre nuts y Vh sociata. Valoro en nuts su patente animosidad hacia esa especie de trepador y zascandil al que llama "Rasputín de Vallecas", sentimiento que comparto a tope. Ese individuo es todo un peligro porque se mueve como pez en el agua en las redes sociales, y desde hoy hemos caído en la cuenta de que esas redes siempre pertenecen a alguna flota pesquera. Por otro lado, valoro en Vh sociata ese entusiasmo por Sánchez, aunque me resulta muy difícil compartirlo, dado que es patente que ese tipo en la cabeza solo tiene pelo(que Dios se lo conserve, porque no creo que le dure mucho) y unas ansias locas por llegar a ser presidente. Pero si se sale con la suya, el señor Vh sociata puede tener su oportunidad para pillar algo: ese entusiasmo es todo un aval a esos efectos. No se le ocurra, por lo tanto, borrar estos comentarios suyos en este blog ni en otros foros en los que es de suponer que se dedica también a dar jabón a ese guaperas. Por otra parte, me gusta ese póster de Rasputín. Además, la música nos ha puesto a bailar a todos en casa. Es una maravilla. ¡Cuántos recuerdos de tiempos más razonables, cuando todos se pusieron de acuerdo para hacer la Constitución, olvidando ambiciones personales! Muchas gracias Rodrigo Rufete
Señor Vh sociata, me gustaría ser tan ingenuo como usted. En otro tiempo lo fui, pero los años, me han enseñado a desconfiar de "ofertas" como la de Rasputín del otro día. He votado socialista desde las primeras elecciones, pero reconozco que mi entusiasmo ha ido disminuyendo y que últimamente mi voto se decanta hacia ellos por falta de una oferta alternativa que me convenza. Ni pertenezco a los "segadores" andaluces ni a la nomenklatura sociata, como dice usted, pero me da mucha pena ver triste papel que está haciendo su candidato. ¿Usted cree que Rasputín se hubiera atrevido a hacer una oferta tan ofensiva a Felipe González, por ejemplo? Si empiezas un partido (léase un "diálogo") con un 3-0 en contra, lo más probable es que acabes con un saco de goles. No, no, el candidato socialista no puede dejar que se le hagan pipí en la oreja impunemente, y si usted quiere llamar "oferta de diálogo" a lo del otro día, es usted muy libre de hacerlo, pero para mí no fue más que un tanteo para ver hasta dónde era capaz de humillarse Sánchez por obtener el sillón presidencial y partir así con un 3-0 de ventaja en las conversaciones. Sin acritud, El Tapir
Muchas gracias, Rodrigo Rufete. Me ha hecho usted retomar la viñeta de El Roto de hoy, referente a las redes sociales, a la que no había prestado atención. Le he dedicado un post, como se dice ahora. http://granuribe50.blogspot.com.es/2016/01/redes-sociales-y-flotas-pesqueras.html
No llego a comprender de dónde saca usted un entusiasmo que estoy lejos de tener y menos aun de expresar, sin embargo, comprenderá que dadas las circunstancias y siendo militante socialista no me queda otra que intentar defender los colores cuando creo que es necesario, y en este caso la acusación de connivencia con P. Iglesias era, a mi modo de ver, injusta, de ahí la recomendación al sr. nuts de ver íntegramente la intervención a la que hacía referencia.
Respecto a mi actividad detergente en las redes y a las posibilidades de pillar algo, no sé qué decirle..., me deja usted parado y un punto ofendido. No escribo en lugar alguno que no sea este. Por otro lado, dado su interés en mi progresión política, querría añadir que conozco bien los pasos que permiten a cualquier militante de cualquier partido el pillar algo, de hecho, se parecen mucho a los del ámbito profesional, y le puedo asegurar que ni mi carácter ni mi dignidad me permiten hacer los sacrificios necesarios para tal fin. No sé si es su caso.
Por último me gustaría recordarle que esos tiempos tan razonables que usted añora estaban preñados de violencia, situación que afortunadamente parece que hemos superado, y que ninguno de los ponentes constitucionales estaba ni mucho menos limpio de ambiciones personales, tal como luego se ha visto.
Estamos tan acostumbrados a vislumbrar aspiraciones trepadoras en las cosas que dice y hace tanta gente que, sin duda, he cometido un error de apreciación con usted, del que pido disculpas.
En cuanto a su jefe de filas, comprendo que usted lo defienda, pero ya hablaremos dentro de unos días en lo que respecta a la connivencia con el pescador Iglesias, Rasputín de Vallecas. Eso irá llegando inevitablemente, igual que los ríos acaban en la mar. El poder tiene tal gancho que todos intentan confluir para obtenerlo.
Pero creo que, a corto o medio plazo, ese Rasputín nos va a hacer desaparecer como partido, y bien que lo siento. En cualquier caso, el señor Sánchez será cómplice de esa desaparición, no lo dude. No lo veo a la altura de las circunstancias en absoluto. Un político de medio pelo, aunque guapo. Pero en fin, ya todo se irá viendo. ¿Quién podría evitar ese hundimiento allí, en Ferraz? No lo sé. Quizá usted, como militante (yo dejé de serlo), nos pueda arrojar luz y se lo agradeceríamos. Este país no puede prescindir del PSOE. Si así fuera, mal asunto.
En cuanto a la Constitución, le doy la razón, aunque pienso que parte de esas ambiciones fueron surgiendo luego, al ver que esto era jauja. El señor Sánchez más el señor Iglesias (y sus tropecientos socios —los once cuñados de los que hablaba Forges en una viñeta reciente—) tendrán que ponerse de acuerdo en lo que hay que cambiar y en qué sentido. Un parto de los montes se avecina, porque en el 78 queríamos salir de una dictadura, muchos estábamos de acuerdo en ello y nadie ponía en duda, por aquel entonces, la unidad de España. Ahora "estamos hechos la picha un lío"; hablo del lío en el que nos empezó a meter el 15M y también el señor Artur Mas, un embrollo que nos tiene a todos como pollos sin cabeza, sin saber adónde tirar.
Muchas gracias, Vh sociata, por su atención y por disculparme, si lo estima oportuno. Rodrigo Rufete
Al hilo de lo que usted comenta, yo también creo que Rasputín nos puede hacer desaparecer como partido y en cierta manera, bien merecido lo tendríamos. Respecto a la iluminación que menciona, sí puedo ayudarle aunque quizá no de la forma que espera, no creo que actualmente haya nadie que pueda evitar el hundimiento del partido, en todo caso serán los errores Podemitas los que por contraste, pueden llegar a conseguir nuestra supervivencia. El saber cómo funciona el Partido a nivel local e insular (vivo en una isla balear) me hace ser escéptico en cuanto al futuro.
Desgraciadamente, hablando de la Constitución, no creo que se avecine ningún parto de los montes. No hay nivel. No sé si es la educación, el modo de vida que llevamos, los medios de comunicación..., pero la hondura y las miras necesarias para un acuerdo de calado no existen. No hay mimbres para tal cesta. Parece que todo es más frívolo, inmediato y fruto de poca reflexión. No hay estrategia, apenas táctica.
No sé..., me sabe mal que haya dejado ud. el Partido y creo que es precisamente ahora cuando más ayuda se necesita.
Las intervenciones de los diferentes líderes políticos dejan bastante que desear. Creo que ninguno da la talla. Les va a costar llegar a acuerdos que se puedan mantener, pero deberían intentarlo. A los que no les interesan los pactos (Rasputín, quizás a Rajoy tampoco), se les está viendo el plumero. MJ
¡Qué buenos momentos nos puede deparar este blog! Contemplar la imagen de este singular Rasputín del siglo XXI mientras escuchamos la música que Gran Uribe le ha asociado con tanta gracia es uno de esos momentos. ¡Gracias!
Me barrunto que esta deliciosa composición es un homenaje de Gran Uribe a nvts, quien, si no me equivoco, fue la primera en encontrar paralelismos entre Pablo Iglesias (¡ojo!, el actual) y Rasputín. ¡Bien, Uribe! Y, por no dejar el tema de Iglesias, quisiera resaltar el carácter premonitorio de la viñeta de JM Nieto en Fe de Ratas del 20/01/2016, diligentemente reproducida por Gran Uribe en su página del día 21/01/2016. Lástima que Pedro Sánchez no debe consultar el blog del Gran Uribe, porque hubiera podido ahorrarse el rídiculo de su precipitada aceptación de la viperina oferta de Rasputín...
ResponderEliminarEl Tapir
En efecto, se trata de un pequeño homenaje a nvts, quien suministró esa especie de sorprendente metáfora, a la que Gran Uribe se ha limitado a dar forma visual, aprovechando una imagen antigua y la película (que no le recomiendo) "La daga de Rasputín", de Jesús Bonilla, con Resines como actor principal.
Eliminar¿El ridículo de su precipitada aceptación de la viperina oferta de Rasputín?
EliminarPero si no hubo aceptación de la oferta, lo que hubo fue aceptación de la disposición al diálogo.
Aunque sé que es duro, recomendaría a El Tapir los 20 minutos de comparecencia de P. Sánchez ante los medios de comunicación para valorar con mayor rigor la respuesta socialista a la oferta.
El pim pam pum antipsoe empieza a oler a chamusquina. ¿Por qué será que P. Sánchez está siendo castigado por todos sin haber dicho aun ni una palabra? Tenemos aquí una pinza Anguiteña combinada con una siega interna por parte de los andaluces y de la nomenklatura sociata, esto es, un espectáculo de lo más edificante.
Espero que el Chánchez aguante.
Respecto al señor nuts, al que conozco bastante, sólo quería decirle sr. El tapir, que la manía que demuestra tener hacia Pablemos le está enturbiando un poco el juicio y temo por su estabilidad mental. Le agradecería (también al señor El Gran Uribe) que intentasen calmarlo como buenamente entiendan, ya que el riesgo de úlcera incluso de ictus empieza a ser significativo.
Atentamente,
Vh sociata
Sepa Vd. Vh sociata, que mi animosidad hacia el Rasputin de Vallecas se basa en sólidas razones que no son de mi cosecha y que los medios se encargan de ventilar para información de los cándidos que le vienen apoyando. Bien. En cuanto a mi salud mental, me emociona su interés por su conservación, pero me basto sola para controlar mis pulsiones anti-podemitas, y de momento no percibo alteraciones digestivas ni cardiovasculares dignas de mención.
EliminarAtentamente
nvts
Aprecio escasa voluntad de pacto entre nuts y Vh sociata.
EliminarValoro en nuts su patente animosidad hacia esa especie de trepador y zascandil al que llama "Rasputín de Vallecas", sentimiento que comparto a tope. Ese individuo es todo un peligro porque se mueve como pez en el agua en las redes sociales, y desde hoy hemos caído en la cuenta de que esas redes siempre pertenecen a alguna flota pesquera.
Por otro lado, valoro en Vh sociata ese entusiasmo por Sánchez, aunque me resulta muy difícil compartirlo, dado que es patente que ese tipo en la cabeza solo tiene pelo(que Dios se lo conserve, porque no creo que le dure mucho) y unas ansias locas por llegar a ser presidente. Pero si se sale con la suya, el señor Vh sociata puede tener su oportunidad para pillar algo: ese entusiasmo es todo un aval a esos efectos. No se le ocurra, por lo tanto, borrar estos comentarios suyos en este blog ni en otros foros en los que es de suponer que se dedica también a dar jabón a ese guaperas.
Por otra parte, me gusta ese póster de Rasputín. Además, la música nos ha puesto a bailar a todos en casa. Es una maravilla. ¡Cuántos recuerdos de tiempos más razonables, cuando todos se pusieron de acuerdo para hacer la Constitución, olvidando ambiciones personales!
Muchas gracias
Rodrigo Rufete
Señor Vh sociata, me gustaría ser tan ingenuo como usted. En otro tiempo lo fui, pero los años, me han enseñado a desconfiar de "ofertas" como la de Rasputín del otro día. He votado socialista desde las primeras elecciones, pero reconozco que mi entusiasmo ha ido disminuyendo y que últimamente mi voto se decanta hacia ellos por falta de una oferta alternativa que me convenza. Ni pertenezco a los "segadores" andaluces ni a la nomenklatura sociata, como dice usted, pero me da mucha pena ver triste papel que está haciendo su candidato. ¿Usted cree que Rasputín se hubiera atrevido a hacer una oferta tan ofensiva a Felipe González, por ejemplo? Si empiezas un partido (léase un "diálogo") con un 3-0 en contra, lo más probable es que acabes con un saco de goles. No, no, el candidato socialista no puede dejar que se le hagan pipí en la oreja impunemente, y si usted quiere llamar "oferta de diálogo" a lo del otro día, es usted muy libre de hacerlo, pero para mí no fue más que un tanteo para ver hasta dónde era capaz de humillarse Sánchez por obtener el sillón presidencial y partir así con un 3-0 de ventaja en las conversaciones.
EliminarSin acritud,
El Tapir
Muchas gracias, Rodrigo Rufete. Me ha hecho usted retomar la viñeta de El Roto de hoy, referente a las redes sociales, a la que no había prestado atención. Le he dedicado un post, como se dice ahora.
Eliminarhttp://granuribe50.blogspot.com.es/2016/01/redes-sociales-y-flotas-pesqueras.html
Sr. Rufete:
EliminarNo llego a comprender de dónde saca usted un entusiasmo que estoy lejos de tener y menos aun de expresar, sin embargo, comprenderá que dadas las circunstancias y siendo militante socialista no me queda otra que intentar defender los colores cuando creo que es necesario, y en este caso la acusación de connivencia con P. Iglesias era, a mi modo de ver, injusta, de ahí la recomendación al sr. nuts de ver íntegramente la intervención a la que hacía referencia.
Respecto a mi actividad detergente en las redes y a las posibilidades de pillar algo, no sé qué decirle..., me deja usted parado y un punto ofendido. No escribo en lugar alguno que no sea este. Por otro lado, dado su interés en mi progresión política, querría añadir que conozco bien los pasos que permiten a cualquier militante de cualquier partido el pillar algo, de hecho, se parecen mucho a los del ámbito profesional, y le puedo asegurar que ni mi carácter ni mi dignidad me permiten hacer los sacrificios necesarios para tal fin. No sé si es su caso.
Por último me gustaría recordarle que esos tiempos tan razonables que usted añora estaban preñados de violencia, situación que afortunadamente parece que hemos superado, y que ninguno de los ponentes constitucionales estaba ni mucho menos limpio de ambiciones personales, tal como luego se ha visto.
Atentamente,
Vh sociata
Estamos tan acostumbrados a vislumbrar aspiraciones trepadoras en las cosas que dice y hace tanta gente que, sin duda, he cometido un error de apreciación con usted, del que pido disculpas.
EliminarEn cuanto a su jefe de filas, comprendo que usted lo defienda, pero ya hablaremos dentro de unos días en lo que respecta a la connivencia con el pescador Iglesias, Rasputín de Vallecas. Eso irá llegando inevitablemente, igual que los ríos acaban en la mar. El poder tiene tal gancho que todos intentan confluir para obtenerlo.
Pero creo que, a corto o medio plazo, ese Rasputín nos va a hacer desaparecer como partido, y bien que lo siento. En cualquier caso, el señor Sánchez será cómplice de esa desaparición, no lo dude. No lo veo a la altura de las circunstancias en absoluto. Un político de medio pelo, aunque guapo. Pero en fin, ya todo se irá viendo. ¿Quién podría evitar ese hundimiento allí, en Ferraz? No lo sé. Quizá usted, como militante (yo dejé de serlo), nos pueda arrojar luz y se lo agradeceríamos. Este país no puede prescindir del PSOE. Si así fuera, mal asunto.
En cuanto a la Constitución, le doy la razón, aunque pienso que parte de esas ambiciones fueron surgiendo luego, al ver que esto era jauja. El señor Sánchez más el señor Iglesias (y sus tropecientos socios —los once cuñados de los que hablaba Forges en una viñeta reciente—) tendrán que ponerse de acuerdo en lo que hay que cambiar y en qué sentido. Un parto de los montes se avecina, porque en el 78 queríamos salir de una dictadura, muchos estábamos de acuerdo en ello y nadie ponía en duda, por aquel entonces, la unidad de España. Ahora "estamos hechos la picha un lío"; hablo del lío en el que nos empezó a meter el 15M y también el señor Artur Mas, un embrollo que nos tiene a todos como pollos sin cabeza, sin saber adónde tirar.
Muchas gracias, Vh sociata, por su atención y por disculparme, si lo estima oportuno.
Rodrigo Rufete
Sr. Rufete:
EliminarPor supuesto que lo disculpo, sólo faltaría.
Al hilo de lo que usted comenta, yo también creo que Rasputín nos puede hacer desaparecer como partido y en cierta manera, bien merecido lo tendríamos. Respecto a la iluminación que menciona, sí puedo ayudarle aunque quizá no de la forma que espera, no creo que actualmente haya nadie que pueda evitar el hundimiento del partido, en todo caso serán los errores Podemitas los que por contraste, pueden llegar a conseguir nuestra supervivencia. El saber cómo funciona el Partido a nivel local e insular (vivo en una isla balear) me hace ser escéptico en cuanto al futuro.
Desgraciadamente, hablando de la Constitución, no creo que se avecine ningún parto de los montes. No hay nivel. No sé si es la educación, el modo de vida que llevamos, los medios de comunicación..., pero la hondura y las miras necesarias para un acuerdo de calado no existen. No hay mimbres para tal cesta. Parece que todo es más frívolo, inmediato y fruto de poca reflexión. No hay estrategia, apenas táctica.
No sé..., me sabe mal que haya dejado ud. el Partido y creo que es precisamente ahora cuando más ayuda se necesita.
Atentamente,
Vh sociata
Las intervenciones de los diferentes líderes políticos dejan bastante que desear. Creo que ninguno da la talla. Les va a costar llegar a acuerdos que se puedan mantener, pero deberían intentarlo. A los que no les interesan los pactos (Rasputín, quizás a Rajoy tampoco), se les está viendo el plumero. MJ
ResponderEliminar¡Qué buenos momentos nos puede deparar este blog! Contemplar la imagen de este singular Rasputín del siglo XXI mientras escuchamos la música que Gran Uribe le ha asociado con tanta gracia es uno de esos momentos. ¡Gracias!
ResponderEliminarEl anónimo y el vh sociata,¿sois tontos?
ResponderEliminarPedro Sanchez y Pablo Iglesias = basura
ResponderEliminar