jueves, 21 de enero de 2016

El calentamiento global

¿Quién dijo que eso de que el calentamiento global era una tontuna?


Esta visualización muestra la tendencia al calentamiento a largo plazo de la Tierra y muestra los cambios de temperatura a partir de 1880 a 2015. Los colores naranja representan las temperaturas que son más cálidas que el promedio de 1951 hasta 1980 (tomado como línea de base) y los azules representan las temperaturas más frías que el promedio base.

El mapa de arriba muestra las anomalías de la temperatura global en 2015. No muestra las temperaturas absolutas, sino que muestra lo cálido o frío de la Tierra en ºC cuando se compara con un promedio de línea de base a partir de 1951 a 1980. El equipo del Instituto Goddard de la NASA para Estudios Espaciales (GISS) ensambla su análisis de las temperaturas a partir de datos disponibles públicamente adquiridos por aproximadamente 6.300 estaciones meteorológicas de todo el mundo.


1 comentario:

  1. El del chiste como Rajoy hace años, que quitó importancia al problema del cambio climático. En aquel momento dijo saber poco del asunto y haber consultado a su primo científico, catedrático de física de la universidad de Sevilla. Rajoy repitió una frase peregrina que, supuestamente, le había dicho su primo. Debido a la anécdota, "el primo de Rajoy" se hizo muy conocido. MJ

    ResponderEliminar