lunes, 18 de mayo de 2015

A Xavier Trías se le ve un poco desinflado

Colau desbanca a Trias en Barcelona


Basado en la viñeta de Forges de 17/5/2015Gran preocupación en casa de Xavier Trías y en el cuartel general de CiU, ya que si pierden la alcaldía de Barcelona... ¿quién prestará el dinero que gana la ciudad (a costa del turismo y las plusvalías varias) a CiU para pagar su embargo y a la Generalitat para costear sus embajadas? A día de hoy no sabemos si los esfuerzos del pobre Trías para ganarse a los talibanes de la ANC firmando el manifiesto por el que se compromete a montar un gobierno en la sombra en caso de invasión por parte de Madrit serán eficaces o no. A Forcadell se la echará en falta, porque ese tal Sànchez no le llega ni a la solapa y no podrá dedicarse mucho porque perdería su modesto sueldo (104000€ anuales) por hacer de ayudante del inútil de defensor del pueblo (Rafael Ribó).

Un segundo sondeo de Metroscopia para EL PAÍS, publicado este domingo, apunta que la activista antidesahucios Ada Colau tiene al alcance la alcaldía de la capital catalana con Barcelona en Comú (BComú), el nuevo vehículo electoral que engloba las siglas de Iniciativa, Esquerra Unida, Podemos, Procés Constituent y Equo.
A falta de que decida su voto un 26% de los ciudadanos [otro 6% no contestó], BComú conseguiría 12 concejales en el Ayuntamiento de Barcelona, aunque muy lejos de los 21 que dan la mayoría absoluta. El actual alcalde, el convergente Xavier Trias, se quedaría con 10 ediles. La fragmentación obligaría a hacer pactos entre tres o cuatro formaciones.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo se interpretaría un resultado así en clave "soberanista"?
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. A saber... En principio. no parece que esa formación tenga entre sus prioridades un afán soberanista, pero ya veremos...

    ResponderEliminar