viernes, 15 de mayo de 2015

B.B. King, el maestro

Muere B.B. King: 'Lucille' enmudece para siempre

En esta filmación lo podéis ver en acción con tres de sus discípulos: Eric Clapton, Robert Cray y Jimmie Vaughan




Blue Shadows (de "B.B. King in London")



Portada del LP "B.B. King in London"Viajó a Londres en 1971 a dar unas leccioncitas de lo que era todo eso del blues a los músicos europeos (John Uribe, Klaus Voorman, Alexis Korner, incluso Ringo Starr también estaba por allí) y ¡vaya si las dio...!
Eso se tradujo en un disco que Gran Uribe guarda como oro en paño porque es allí donde conoció al maestro y a su inseparable guitarra Lucille.
Luego se comercializó el asunto, grandes orquestaciones, duettos con cantantes emergentes o consagrados, en fin, todo eso que imponen las casas de discos, pero él erre que erre siguió siempre fiel a sí mismo, transmitiendo el alma del blues aquí, allá y acullá.

4 comentarios:

  1. Otro de los grandes que se va. Este año está resultando particularmente siniestro para muchos de nuestros ídolos de juventud, y figuras como la de BB King son irrepetibles. Ello también es un recordatorio de que vamos teniendo muchos años. Cuando era pequeño, parecía como si nunca se muriera nadie. En fin, filosofía barata. El caso es que se nos ha muerto el rey del blues. El mundo del blues le añorará. BB King, descansa en paz.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Particularmente siniestro, en efecto. No quiero dar ahora el listado de las víctimas del mundo de la música aparecidas en el blog pero es largo y bien surtido, como sabe usted mejor que nadie. En fin...

      Eliminar
    2. Ha pasado ya mucho tiempo desde que la juventud era un presente infinito.

      Eliminar
  2. Muy bien esa versión de "Blue Shadows" con sus alumnos europeos, Gran Uribe. De ese disco que usted ha señalado merece mucho la pena "Alexis Boogie" -con su discípulo Alexis Korner- en plan guitarra acústica. https://youtu.be/1_zE97iVKto

    ResponderEliminar