domingo, 31 de mayo de 2015

"Catalunya i el món m´observen" (Rei Artur)

Momentos en que empieza a sonar el himno de España durante la final de la Copa del Rey
["Mirad los cuatro dedos de mi manita" / "Cataluña me observa cómo me mofo del himno  (y el mundo también)"]
Al ver estas imágenes surge rápidamente una pregunta: ¿Nos merecemos a este impresentable sujeto como presidente?


Y esta otra, aunque es obvio que cuando ya se siente más observado su altura crece de modo singular (más de 10 cm.):

Por cierto, Rei Artur: ¿cómo es que hoy olvidaste calzarte los zapatos recientemente adquiridos en la web masaltos.com?

LO DE LOS PITOS: UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA QUE NO PASA EN NINGUNA PARTE MÁS QUE AQUÍ

Ese ufano e impresentable sujeto al que acabamos de hacer alusión, de mentón prominente, jeta de cemento armado y tupé de animador de cruceros espetó ante las cámaras de la televisión a su servicio, eso que llaman TV3, lo siguiente:
«Puede gustar más o menos que se pite a un himno, o que se pite a una persona que tiene una posición institucional, pero, vaya, a mí también de vez en cuando me pitan, y se ha de estar acostumbrado».

Vaya, vaya, el Rei Artur se compara al rey Felipe aunque, como es patente, no le llega ni a la solapa (sin duda olvidó sus superzapatos en casa). Desconocemos la carita que pondría si a alguien se le ocurriera pitar o mofarse de Els Segadors, por ejemplo.

Dice Jorge M. Reverte en EL PAÍS:
[...] «Nada tendría demasiada importancia si no fuera por la media sonrisa que mostraba Artur Mas cuando le dirigía media mirada al Rey. Se la podía haber ahorrado. Yo creo que lo que va a haber que hacer a partir de ahora es poner todos los himnos encima de la mesa y ver a quién se silba más.
El himno español tiene una enorme virtud: no ofende a nadie porque se ha tomado la sensata decisión de que no tenga letra. El himno vasco habla de soldados y violencia, y el catalán de una disparatada orgía de golpes de hoz contra cuellos castellanos.
Vaya por delante mi falta de respeto por la biografía militar de Mas y Cataluña, como la que siento por la milicia de Euskal Herria. ¡Cómo resistieron los dos a Franco!»

5 comentarios:

  1. Pues sí, parece que se olvidó los zapatos nuevos, pero, en cambio, le volvió la sonrisa a la cara después del pequeño batacazo electoral (uno más). El que no se consuela es porque no quiere...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor sonríe pensando en los pitos que ha mandado repartir, y así se consuela...

    ResponderEliminar
  3. Todavía me dura la indignación y el cabreo. Cuando recuerdo los JJOO de Barcelona...En los repartos de medallas, cuando sonaba el himno del país del ganador de cualquier deporte, todo el mundo en pie y en silencio respetuoso. El espectáculo del sábado fue bochornoso, y la actitud del merluzo de Mas, infumable.
    nvts

    ResponderEliminar
  4. Ese Felipe parece persona paciente. De entrada, tuvo mucho mérito por acudir a ese avispero. Y luego supo contenerse: yo en su lugar le hubiera soltado un buen mamporro a ese imbécil que tiene a su diestra.

    ResponderEliminar
  5. "El himno vasco habla de soldados y violencia..." Martínez Reverte, aún no recuperado al parecer de un infarto cerebral, cree que el "Eusko Gudariak" es el himno vasco. Se confunde con la versión SIN LETRA del "Gora ta gora", que sí es el himno oficial.

    ResponderEliminar