El Govern avisa de una situación financiera "extrema"
Bueno, se les acabó el banquero Trías, tal como señalábamos ayer. El avispado conseller Homs aseguró que existe una “pinza diabólica contra la Generalitat” en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu. Lo dijo en alusión a la futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha manifestado que el Ayuntamiento de Barcelona no puede continuar sufragando gastos que competen a la Generalitat. En estos momentos el Gobierno catalán debe al consistorio barcelonés la friolera de 44 millones de euros, bastantes de ellos correspondientes al 9N, propaganda, subvenciones y embajadas."En el futuro casi no tendremos ni para sufragarnos una sangría, qué menos que meternos hoy una entre pecho y espalda, después del disgusto que nos hemos pegado con lo de Trías", ha afirmado el "Patufet de Taradell", muy afectado.
Artur Mas y Francesc Homs se dan a la bebida durante la última reunión del Consell Executiu de la Generalitat, después de perder Barcelona [granuribe50.blogspot.com.es] |
Según el conseller Homs, el principal culpable de la situación de tesorería de la administración catalana es el Ejecutivo central, que "nos está asfixiando". "Eso solo se solucionará con la independencia", ha añadido.
Por suerte para Gran Uribe, su nómina llega desde el vilipendiado Madrit.
¿Y quién pagará la nómina de Gran Uribe (y otros) cuando se consume la independencia?
ResponderEliminarPongamos que hablo de "Madrit", como diría Sabina, o esperemos que sea "Madrit", si no... malament.
Eliminar¿Y lo dice ahora? Significativo, ¿no?
ResponderEliminar