martes, 26 de mayo de 2015

Madrit nos asfixia: no tenemos ni "pa" una sangría más

El Govern avisa de una situación financiera "extrema"

Bueno, se les acabó el banquero Trías, tal como señalábamos ayer. El avispado conseller Homs aseguró que existe una “pinza diabólica contra la Generalitat” en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu. Lo dijo en alusión a la futura alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha manifestado que el Ayuntamiento de Barcelona no puede continuar sufragando gastos que competen a la Generalitat. En estos momentos el Gobierno catalán debe al consistorio barcelonés la friolera de 44 millones de euros, bastantes de ellos correspondientes al 9N, propaganda, subvenciones y embajadas.

"En el futuro casi no tendremos ni para sufragarnos una sangría, qué menos que meternos hoy una entre pecho y espalda, después del disgusto que nos hemos pegado con lo de Trías", ha afirmado el "Patufet de Taradell", muy afectado.

Artur Mas y Francesc Homs se sirven su última sangría
Artur Mas y Francesc Homs se dan a la bebida durante la última reunión del Consell Executiu de la Generalitat, después de perder Barcelona
[granuribe50.blogspot.com.es]
La situación financiera de Cataluña es "tremendamente delicada", tanto que se verá afectada de manera inmediata "en las próximas semanas", en especial del mes de mayo y junio, y afectará de una manera generalizada a los proveedores de la Generalitat, "excepto a las nóminas de los funcionarios que parece ser que lo tenemos salvado". "Habrá servicios que no podremos atender en los próximos dos meses y hay que denunciarlo", ha advertido el conseller Homs.

Según el conseller Homs, el principal culpable de la situación de tesorería de la administración catalana es el Ejecutivo central, que "nos está asfixiando". "Eso solo se solucionará con la independencia", ha añadido.

Por suerte para Gran Uribe, su nómina llega desde el vilipendiado Madrit.


3 comentarios:

  1. ¿Y quién pagará la nómina de Gran Uribe (y otros) cuando se consume la independencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongamos que hablo de "Madrit", como diría Sabina, o esperemos que sea "Madrit", si no... malament.

      Eliminar
  2. ¿Y lo dice ahora? Significativo, ¿no?

    ResponderEliminar