Liberlandia, nuevo Estado libre de corrupción
El pròxim Estat serà Catalonia, se ha apresurado a prometer Artur Mas
El presesidente de Liberlandia, Vit Jedlicka, presenta a Artur Mas, quien se dispone a dar su mensaje de enhorabuena al nuevo Estado. [granuribe50.blogspot.com.es] |
Un checo, Vit Jelicka, ha hecho realidad su sueño y ha proclamado un nuevo Estado, Liberlandia, en un pequeño terreno muy arbolado de siete kilómetros cuadrados entre Serbia y Croacia, donde el impuesto sobre la renta no será obligatorio y no existirá corrupción. La República libre de Liberlandia, que según su página web oficial tiene por lema "Zit a nechat zit", lo que en checo significa "Vive y deja vivir", pretende crear una "sociedad donde los ciudadanos honestos puedan prosperar sin leyes, reglamentos ni impuestos obligatorios".
Naturalmente eso de los impuestos ha calado hondo y el presidente Jedlika dice haber recibido ya 250.000 solicitudes de ciudadanía procedentes de todo el mundo y espera llegar muy rápidamente a un millón. Se desconoce si la famiglia Pujolone ha firmado ya la solicitud y se irá a vivir allí, aunque es sabida la querencia de esa gente por Suiza.
El atareado Artur Mas, presidente de Catalonia, ha acudido rápidamente a Liberlandia a felicitar a su homólogo y emitir desde ese lugar un esperanzado mensaje institucional: "Molt aviat serem com vostés", ha afirmado con voz serena pero firme.
["Ускоро ћемо бити као ти", en serbio]
Y aquí, en Catalonia, ¿por qué no empiezan ya? A perseguir la corrupción, claro.
ResponderEliminarPorque a lo mejor le pondrían en aprietos al de la silla.
EliminarEl Tapir