martes, 12 de mayo de 2015

Liberlandia y Catalonia

Liberlandia, nuevo Estado libre de corrupción

El pròxim Estat serà Catalonia, se ha apresurado a prometer Artur Mas


El presesidente de Liberlandia, Vit Jedlicka, presenta a Artur Mas, quien se dispone a dar su mensaje de enhorabuena al nuevo Estado.
[granuribe50.blogspot.com.es]

Un checo, Vit Jelicka, ha hecho realidad su sueño y ha proclamado un nuevo Estado, Liberlandia, en un pequeño terreno muy arbolado de siete kilómetros cuadrados entre Serbia y Croacia, donde el impuesto sobre la renta no será obligatorio y no existirá corrupción. La República libre de Liberlandia, que según su página web oficial tiene por lema "Zit a nechat zit", lo que en checo significa "Vive y deja vivir", pretende crear una "sociedad donde los ciudadanos honestos puedan prosperar sin leyes, reglamentos ni impuestos obligatorios".

El Porsche 911 de Jordi Pujol FerrusolaNaturalmente eso de los impuestos ha calado hondo y el presidente Jedlika dice haber recibido ya 250.000 solicitudes de ciudadanía procedentes de todo el mundo y espera llegar muy rápidamente a un millón. Se desconoce si la famiglia Pujolone ha firmado ya la solicitud y se irá a vivir allí, aunque es sabida la querencia de esa gente por Suiza.
El atareado Artur Mas, presidente de Catalonia, ha acudido rápidamente a Liberlandia a felicitar a su homólogo y emitir desde ese lugar un esperanzado mensaje institucional: "Molt aviat serem com vostés", ha afirmado con voz serena pero firme.
["Ускоро ћемо бити као ти", en serbio]

2 comentarios:

  1. Y aquí, en Catalonia, ¿por qué no empiezan ya? A perseguir la corrupción, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque a lo mejor le pondrían en aprietos al de la silla.
      El Tapir

      Eliminar