viernes, 22 de mayo de 2015

Ploralunya y la averías de Rodalies y el metro

Paralizada la circulación en las líneas 9 y 10 del metro por una avería


Un par de horas después se estropeó el metro de Barcelona
Años de victimismo han conseguido que nos llamen Ploralunya. La última muestra sucedió ayer: se paraliza Cercanías (Rodalies) cuya competencia está compartida con la Generalitat, y ya saben, “la culpa és d’ Espanya”. "No nos cansaremos de repetirlo: con la independencia esto no sucederá", van diciendo todos. ¿A quién culparán ahora, cuando horas después se estropean las líneas 9 y 10 del metro de Barcelona, responsabilidad 100% del Ayuntamiento y Generalitat?

El muy denostado por estos lares Alfons Quintà (botifler y todo eso) está que echa chispas (bueno, ya hace tiempo). En su artículo de hoy nos enumera y desglosa los asuntos de más rabiosa actualidad, a saber:

Alfons Quintà—«Mas ha hecho de todo. Pero no consigue salir adelante. CDC está angustiada y queriendo quitar "la poltrona" a Mas.
—Hay un clima de desesperación ante las elecciones, en particular por poder perder el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, auténticos "bancos" de la quebrada Generalitat.
—Duran no asistirá al mitin final de campaña de CiU.
—Oriol Junqueras reconoce que ni siquiera ha intentado poner una bandera estelada en el Ayuntamiento. Caramba, ¿este es el héroe que tenía que llevar a cabo la Declaración Unilateral de Independencia?
—¿Habrá una guerra de religión con monjas al frente?
—¿La gestión de cercanías no estaba traspasada a la Generalitat? ¿La propia Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona no son del todo titulares de Metro? ¿TV3 lo olvida?
—La única gran arma de Mas es un atrevimiento informativo insólito en ningún país democrático».


1 comentario:

  1. Ya que usted se lo pregunta, yo le contesto, Gran Uribe. La avería del metro es un sabotaje de Madrit para boicotear el proceso soberanista.

    ResponderEliminar