viernes, 15 de mayo de 2015

"Un atentado total y una humillación"


En las fotografías superiores: destacados dirigentes y concejales de los partidos nacionalistas han organizado junto a los profesores y al AMPA —sin H— (Asociación de Padres de Alumnos) una concentración para reclamar el desacato a una sentencia del TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) que insta a la Escola Pia Santa Anna, de Mataró (controlada por Òmnium Cultural) impartir educación bilingüe (el 25% de clases en castellano: la Lengua Castellana y otra más, de un total de ocho) en las clases de dos alumnos. Padres y activistas independentistas consideran la sentencia “una humillación”, “un atentado total” y algunos de ellos proponen "arrinconar" a los niños e incluso hacerles "un apartheid como con los negros".
Tras la ofensiva, la familia valora renunciar al derecho que le han reconocido los tribunales.

["Gracias padres del alumno. Después, si su hijo se queda solo en la hora del patio, no es culpa de los otros sino de ustedes, que están a favor de que se haga un apartheid como en los EEUU hicieron con los negros"]. Se esgrime con frecuencia que no hay casi padres que pidan lo del castellano y, visto lo visto, a Gran Uribe no le extraña nada.

Y mientras tanto... Se dice que Mas, Junqueras, Montilla, Rahola… se pasan la “immersió” por la axila

  • Artur Mas estudió en el Liceo Francés y llevó a sus hijos a la escuela cuatrilingüe Aula, donde no se aplica la “immersió”. Ahora afirma que “volen trencar les cames del sistema d´immersió”... y no se refiere a la escuela de sus hijos.
  • José Montilla, independentista de nuevo cuño, llevó a sus hijos al Colegio Alemán de Barcelona San Alberto Magno, dan una hora de catalán a la semana, no se aplica la “immersió”. Su esposa Anna Hernández reconoce que “prefiero que mis hijos sepan alemán”.
  • Oriol Junqueras estudió en el Liceo Italiano y llevará a sus hijos “por tradición familiar” al Liceo Italiano, donde no se aplica la “immersió”.
  • Pilar Rahola mandó a su hija a estudiar a un colegio de élite en Suiza, donde no se aplica la “immersió”. Cuando la zafia Villalobos lo explicó en la tele, le gritó que era “muy cerda y muy ruin” por revelar el secreto.


2 comentarios:

  1. Es decepcionante. Me dan ganas de hablar siempre castellano, para compensar. Quiero que me miren mal. MJ

    ResponderEliminar
  2. Cuestionar la inmersión lingüística en catalán te convierte ipso facto en partidario de la desaparición del catalán, cuando no en un genocida lingüístico. Por eso no es raro que nadie la cuestione.

    ResponderEliminar