martes, 19 de mayo de 2015

¿Cuándo acaba este suplicio de campaña? (2)

Arden las redes sociales con algunos vídeos de la campaña electoral que está a punto de acabar. Los que más han llamado la atención de los internautas son los dos que os ofrece Gran Uribe.

En el caso de la izquierda Rubén Garrido, médico de familia y alcalde de Oyón por el PP —un pequeño pueblo de Álava—, se ha convertido en el protagonista del que muchos ya han bautizado como el peor vídeo de campaña de la historia.
En él Garrido aparece cantando ´shalalalalala´ (muy mal, por cierto) mientras recorre las calles de Oyón junto a algunos (muy pocos) de sus conciudadanos.


El video de la derecha también tiene cierto interés. Pau Ricomà, alcalde de Tarragona (de ERC), parece que ha convencido a un abuelo para que le vote el 24 de mayo. La nieta es la encargada de hacer ver a este hombre, republicano y de izquierdas, que el 24-M hay que votar Esquerra, hay que votar Pau Ricomà. Sin duda con ánimo de captar el voto castellanoparlante, abuelo y nieta entonan con escaso acierto el hermoso pasodoble "Suspiros de España", con una letra ¡en castellano! que vale mucho la pena. Casi parece una bromita de ese sujeto para reirse un poco de ese tipo de votantes, los "charnegos". En cualquier caso, imprescindible también, como el otro.

[Nota: Daos prisa en visionarlos porque no es descartable que los quiten rápidamente de la circulación dada enorme cantidad de cuchufletas que están recibiendo].

No hay comentarios:

Publicar un comentario