viernes, 1 de mayo de 2015

40 años de la última Demostración Sindical


Hoy, primero de mayo, a estas horas de la tarde se cumplen cuarenta años del día en que el hombre de la "abotijada figura y voz de flautín" (según las acertadas palabras de Radio España Independiente) presidía su última Demostración Sindical. Un acto 'bonito de ver' con final apoteósico, esos llamativos fuegos artificiales bajo el afascistado lema de "LOS TRABAJADORES CON FRANCO" no tienen precio. El asunto empieza en el minuto 7.30 del NODO, en sus páginas en color. En fin, hermanos, es la historia...


6 comentarios:

  1. Este espectáculo anual lo recordaba en blanco y negro. Supongo que ya existía la tele en color, pero en casa no estábamos muy al día en semejantes "adelantos". Por cierto, como espectáculo era verdaderamente insoportable, con una excepción: allí conocí, y me llamó poderosamente la atención, el "ball pagés" de Ibiza. Más adelante, por razones familiares, he tenido ocasión de verlo (no de bailarlo, ojo) muy a menudo... Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debía de ser un espectáculo muy colorista aunque con el televisor del señor Bartrina (no recuerdo la marca) no se pudiera apreciar, pero la impagable voz de David Cubedo compensaba con creces. Por cierto, pensaba que usted se desempeñaba con soltura con ese ancestral baile.

      Eliminar
    2. ¡Enchufa el ASKAR!, que empieza la demostración sindical.

      Eliminar
  2. ¿A esas celebraciones iban los de "Coros y Danzas" de la Sección Femenina o eso era otra cosa? Yo también lo veía en blanco y negro. Recuerdo los bailes en general y ninguno en particular. Todo el rato igual o parecido y aburridísimo.
    Supongo que el de la izquierda de la foto es Juan Carlos, está bastante irreconocible, pero todos tal como eran. MJ

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo recuerdo en blanco y negro, como en el NODO. Recuerdos de lo más negro, cutre y cursi. Junto y revuelto.

    ResponderEliminar