lunes, 4 de mayo de 2015

La inauguración de la Expo de Milán

«Alimentar el planeta, energía para la vida»


Este fin de semana se ha inaugurado la Expo de Milán 2015. Bueno, estamos en lo de siempre, inventar un eslogan que sirva de excusa para montar un mamotreto que llene los bolsillos a unos cuantos (políticos, constructores, mafiosos diversos, multinacionales varias, etc., etc., etc.).
Si además el lema es "Alimentar el planeta, energía para la vida" (con la que está cayendo), están todos los boletos de la rifa comprados para que los antisistema aprovechen la ocasión para "montar un buen pollo".
Hasta el Papa Francisco se mostró ayer crítico con este engendro. Durante su inauguración, el pontífice intervino en directo por teleconferencia desde el Vaticano y afirmó lo siguiente, a pesar de que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, estaba presente: «En cierta manera, la Expo es en sí misma paradoja de la abundancia, porque obedece a la cultura del despilfarro y no contribuye a un modelo equitativo y sostenible de desarrollo».

ANDREAS SOLARO (AFP)
Cabe esperar que ninguno de esos artefactos impacte contra el liviano pabellón español (más ligero que la "Ciudad de la Justicia" de Barcelona, desde luego), proyectado por el exitoso estudio del arquitecto madrileño Fermín Vázquez.


1 comentario:

  1. Caramba, el papa Francisco tira con bala. Ya decía yo que este chico prometía...
    El Tapir

    ResponderEliminar