jueves, 7 de mayo de 2015

El "teclat nacionalista"

El edison catalán Mariano Lalana ha inventado el “teclat nacionalista”: un teclado con el que ser catalanes de verdad. Mediante la instalación de un sencillo software, la tecla de la ‘Ñ’ castellana pasa a escribir la ‘NY’. Con un adhesivo se tapa la horrenda letra “Ñ” i gaudeixi plenament de la seva identitat. También se puede sustituir la Z por la L·L (L geminada).

¿Qué impulsa a este sujeto, un fuera de serie? “Los catalanes hablamos, pensamos, soñamos, leemos y escribimos en catalán y es por este motivo por lo que entendemos que no podemos proyectarnos al mundo con herramientas que no son propias de nuestra cultura, como los teclados informáticos que utilizamos actualmente”.

El paquete con el software y el ordenador de Gran Uribe ya con la ny en el teclado.
Como ven en la foto, Lalana lo tiene claro: el fet diferencial se merece “Un país, un teclat”.
[En la Catalunya nacionalista funciona otro lema más acertado: “Un pelotilla, un micrófono, una subvención pública”]
["Un llepaculs, un micròfon, una subvenció pública"]

Bueno, en fin, el Ayuntamiento de Alcanar (un organismo que, como se sabe, está lleno de —presuntos— mangantes) ha sido el primero en gastarse el dinero de los contribuyentes en equipar todos sus ordenadores con este avance estelar en la gestión pública. Ya están adoptando este ingenioso artilugio otros muchos.
Gran Uribe lo conoció a través de los buenos oficios de dolcacatalunya.com y acudió a comprarlo a la fira de Manresa, lugar escogido por Lalana para promocionarlo. Hoy acaba de instalar ya esta potente herramienta informática en su ordenador.
A partir de ahora si quiere escribir una ñ no tendrá más que pulsar el código ASCII Alt+164. Pesado, sí, pero vale la pena.


6 comentarios:

  1. Como Gran Uribe es un bromista consumado y sus conocimientos informáticos son muy superiores a los míos, muchas veces me quedo sin saber si la noticia que cuelga en su blog es cierta o, simplemente, me está tomando el pelo. Ese es uno de esos casos. ¿Se estará quedando conmigo o la noticia "va en serio"? Estamos asistiendo a tantos disparates que al final se confirman como ciertos, que cuesta discernir dónde empieza la verdad y dónde la broma. En todo caso, felicidades a quien haga el negociete vendiéndoles "la moto" a los fervientes nacionalistas. Mientras no se paque con dinero público, chapeau. Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad suele superar a la ficción. Y aquí, estamos en ello. Dijo Stendhal: «Una novela es un espejo que se pasea por un ancho camino. Tan pronto refleja el azul del cielo ante nuestros ojos, como el barro de los barrizales que hay en el camino».
      En nuestro caso, en el blog reflejamos un poco más los barrizales que el azul del cielo, pero es que... es lo que hay, mucho barro, pero es todo eso tan ridículamente desagradable que no está de más echarle un poco de humor como manera de sobrevivir.
      Usted podrá comprobar que lo de tapar la Ñ no lo inventa Gran Uribe. La consellera bufacaldos Rigau dice que el bilinguismo es un ataque a Cataluña y que el Gobierno busca "la desaparición de la lengua catalana". Y van y se lo creen. En fin, ya dedicaremos algo a Rigau, que ya se lo va mereciendo.

      Eliminar
    2. No sé quién es Rigau, pero con "perlas" como la que usted cita, se va mereciendo un monográfico.
      El Tapir

      Eliminar
  2. Rigau es tan torpe, que creo que lo mejor es ignorarla. Claro que puestos a ello, habría que ignorar a la práctica totalidad de presidentes de gobiernos, ministros, "consellers" y otros seres vivos. No podríamos hablar prácticamente de nadie. Como usted dice, Gran Uribe, mejor les dedicamos unas cuantas frasecitas y por lo menos nos desahogamos. MJ

    ResponderEliminar
  3. Desde Euskadi tiene usted un seguidor más. Un poco masoca, pues se juntan en casi todas las lecturas la risa y el espanto a partes iguales por mor de estos politicuchos dejan a la mítica Sopa de Ganso de los hermanos Marx en una mera exposición de mesura y responsabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a la casa de los horrores, aunque no todo lo que sale aquí sea horrible. Gran Uribe hace lo que puede para poder sobrellevar el espanto con dignidad.

      Eliminar