lunes, 11 de mayo de 2015

Jordi Pujol Ferrusola, el Torrente catalán

Hacienda tasa en 1,6 millones la flota de coches de Pujol Jr.

Dice el diario El Mundo de hoy:
«La Agencia Tributaria tasa en 1.582.114,85 euros la flota de vehículos de alta gama de Jordi Pujol Ferrusola. Hacienda ha entrado en la nave industrial de Barcelona en la que el hijo del ex presidente catalán custodia su colección de coches clásicos y se ha topado con una docena de vehículos en perfecto estado de revista y mantenimiento por la que Pujol Ferrusola declaró oficialmente haber abonado unos 100.000 euros, 10.000 de media por cada uno. Los tasadores de Hacienda se han topado en el polígono barcelonés de Buvisa con la joya de la corona de la colección: un Lamborghini Miura que el Fisco tasa en 562.994 euros. Y también con la pieza más vistosa: un Porsche 911 amarillo cuyo capó lo recorre una gigantesca bandera de Cataluña y que el Fisco valora en 78.261 euros. La mayoría de los coches no tiene pasada la ITV o le ha caducado y "legalmente no puede circular"».


Jordi Pujol Ferrusola (Junior) a bordo de su Porsche 911 / Torrente a bordo de su Ferrari por las calles de Marbella

Sobre este asunto dicen los incansables de dolcacatalunya.com:

«Doña Marta aixoesunadona Ferrusola declaró en el Parlamento autonómico que “no tenim ni cinc” y que “mis hijos van con una mano delante y otra detrás”. Los de la Agencia Tributaria han confeccionado un informe sobre el parque móvil de Junior Pujol. Valoran sus vehículos en 1,6 millones de euros. Junior dedicó 8 minutos en su comparecencia ante la Comisión Pujol a explicar su afición a la compra de coches de lujo. A Catalunya estem d´enhorabona. Torrente és català. Dyango, Núria Feliu, Karmele, feu vos a un costat! Deixeu pas a… en Júnior! Els Ferraris d´en Santiago Segura amb l´escut de l´Atlético fan pena al costat dels Porsches amb la senyera d´en Júnior. Tot un exemple de disseny, bon gust i elegància d´un “dinamitzador econòmic” exemplar. 
Visca el prusés que ens ha obert els ulls!»
Dolça i torrentívola Catalunya…


6 comentarios:

  1. ¡Buen duelo de horteras...!
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. ..... Y colección de cutres. MJ

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuántos ferraris se necesitan para ser feliz?

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para ser feliz quiero un camión...
      El Tapir

      Eliminar
    2. A partir del segundo se empieza a notar un no sé qué...

      Eliminar
  4. Ladrones, y encima horteras y cutres, ¿se puede pedir más? No creo. Y tampoco creo que sean felices. Demasiado atareados y ambiciosos para eso.

    ResponderEliminar