sábado, 16 de mayo de 2015

El Tapir y el virus Cripto Locker

Y al ordenador de El Tapir se lo merienda el virus Cripto Locker


Nos lo explicaba hace unos días:
«¡Aviso de navegantes! Si encontráis un e-mail de Correos (con su logotipo y todo), en el que te anuncian que tienes un envío certificado, por el amor de Dios, no lo abráis, porque en cuanto hagáis el doble clic, se os habrá colado un virus llamado Crypto Locker, el cual te encripta (¡vaya palabreja!) todos los archivos. En la pantalla te aparece un aviso amenazador anunciando que se te van a encriptar todos los archivos y que la única forma de evitarlo es PAGANDO. El tono suena de lo más mafioso. Acudí volando a mi suministrador informático, el cual, además de darme muy pocas esperanzas de poder salvar algo, me dijo que no sirve de nada pagar, porque se trata de un timo y, tanto si pagas como si no, el resultado es el mismo, no te arreglan nada. Así pues, ¡ojo al dato!, mucho cuidado con un e-mail que proceda de Correos...» El Tapir

El informático le ha cobrado 50 € y le ha devuelto (con cara de funeral) el ordenador vacío, sin nada, de nada, de nada (20 años dentro). Un horror. Faltará unos días a esta cita y no viene a CONSTRUMAT; no inquietarse, es por este asunto.


¡Haced copia de seguridad de vez en cuando! (Un consejo de Gran Uribe)


1 comentario:

  1. Infinitas gracias a El Tapir y a gran Uribe por el aviso. Esta anómima también tenía un e-mail de Correos y, claro está, lo hizo desaparecer al instante. Mi humilde ordenador y yo os lo agradecemos en el alma.

    ResponderEliminar