jueves, 7 de mayo de 2015

El meu alcalde creu en les pesetes

¿Es decente que Trías use niños para pedir el voto?

Ada Colau no es santo de la devoción de Gran Uribe, pero todavía lo es menos Trías, el alcalde que únicamente ha tenido ojos para servir al gran capital, vendiéndole la ciudad de la manera más grosera, todo para entregar las ganancias a CiU para que pague sus deudas y a la Generalitat para ayudar a financiar el prusés. Se merece una buena patada en el trasero. La tendrá y le estará bien empleado. Es de suponer que en CiU están muy preocupados (aunque sostienen que desde Madrit intoxican la opinión con esa encuesta para cargarse el prusés) porque, si se confirmaran esos pronósticos... ¿de dónde sacarán les PESETES ahora?

Cartel electoral de TríasVean una de las imágenes de la propaganda de Xavier Trias, usando a la infancia para pedir el voto. Es tan lamentable que habla por sí sola; si han de recurrir a estas tretas para arrancar unas cuantas papeletas más en las urnas es que el proyecto independentista al que ha servido el todavía Alcalde no le va a servir para conseguir un resultado medio decente.

Se supone que en el póster quería decir "persones" pero le ha traicionado el subconsciente. Bueno, en cualquier caso, con ese tipo de carteles no es raro lo que dice el CIS.
Nos lo explica la prensa: «Según el macrosondeo electoral que ha hecho público este jueves el CIS, si se celebraran ahora las municipales Colau sería la ganadora en Barcelona, con 11 concejales, seguida de la CiU del alcalde Xavier Trias, que obtendría ocho -perdiendo seis respecto a las elecciones de 2011), y de Ciudadanos, encabezado por Carina Mejías, que irrumpiría en el Consistorio barcelonés con seis representantes».


Algo habrá de creíble en esa encuesta cuando el señor Trías—sin duda nervioso— a las pocas horas de conocerla se ha ido perdiendo el culo a firmar un compromiso con la ANC para promover la secesión unilateral de Cataluña desde el Ayuntamiento de Barcelona. Es de suponer que se trata de pedir auxilio a esa gente para que le ayuden a ganar las elecciones o, si las pierde, que le busquen un enchufillo en algún sitio.
Con ese objetivo va diciendo cosas como éstas:
Hasta aquí podíamos llegar; que yo tenga que hacer cosas porque la Generalitat no llega, de acuerdo. Pero que el Estado no llegue no puede ser
El todavía alcalde Trías se refiere a que quiere que Madrit pague unas obras en la plaza de Sants (que está hecha un desastre) y la biblioteca provincial que debía ir en el Borne (pero se canceló porque allí prefirieron poner el belén del 1714 —74 millones de euros—). O sea: digo espanyansroba, ensvolenaixafar, doy el dinero de todos los barceloneses a la Generalitat para que se lo gaste en sus dèries ideològiques, y luego le pido dinero a “Espanya”.

Javier Trías de Bes y Vidal de LLobatera: en las solemnes Promulgaciónes de Dignidades de los Jesuitas de Sarriá obtenías —ante la satisfecha mirada de familiares y curitas—muchas bandas de emperador de Roma, coronitas de laurel y medallas varias, por empolloncete y pelotilla.
Esto último lo sigues siendo pero un consejo te da Gran Uribe, que fue al mismo colegio que tú y sabe de qué iba aquello: Vete a la Industrial Bolsera ya mismo, compra una caja de cartón bien grande y empieza a empaquetar tus pertenencias del despacho de la alcaldía porque es probable que de allí salgas en breve con una buena patada en salva sea la parte.
Quien avisa no es traidor.

3 comentarios:

  1. O sea, en el culo. Sí, sí. he dicho culo. Me apuntaria a ello gustoso, pero me cae un poco lejos. Respecto a las "promulgaciones de dignidades" de los jesuitas. "a mayor gloria de Dios, y para mayor esplendor de las Ciencias y de las Letras...", era frecuente que los más atorrantes fueran los que más medallas cosechaban. Saludos.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le daré otra en su nombre, descuide. Y esperemos que salga volando.
      "A mayor gloria de Dios y para mayor esplendor de las Ciencias y de las Letras proclamamos aquí los nombres de aquellos que por su ejemplar conducta, esmerada aplicación y acreditado aprovechamiento se han hecho acreedores a este galardón".
      Los había listos y tontos (creo que es el caso que nos ocupa), empollones y gandules, pero lo que era factor común es que había que hacer un poco la rosca a los profesores y a los curas (llevarles las enciclopedias y los atlas a clase, repartir diligentemente las libretas corregidas entre los compañeros, todas esas cosas estaban muy bien valoradas...)

      Eliminar
    2. No recordaba la segunda parte de la proclama que abría las promulgaciones. Es exactamente como usted lo ha escrito. ¡Buena memoria!
      El Tapir

      Eliminar