martes, 19 de mayo de 2015

Tiembla, Artur: ¡Llega la monja Forcades!

La monja Forcades quiere ser presidenta de la Generalitat para liderar la independencia

La monja benedictina Teresa Forcades ha enviado hoy un decálogo a los miembros de su formación (Procés Constituent) en el que entre otras cosas pide "una Cataluña sin ejército y fuera de la OTAN", la "expropiación de la banca", "derecho al propio cuerpo" (?) y otras cuestiones.
En fin, éramos pocos y parió la abuela. Esto cada vez se va pareciendo más a una ópera bufa o al famoso camarote de los hermanos Marx. Parece que la gente por aquí está un poco tocada del bolet, va a ser eso. ¿Dónde se han metido el seny?

Artur Mas, ándate con ojo, se avecina un cambio al frente de la Generalitat, llega mucha sangre nueva, hay bastantes cromos en juego y en casi ninguno estás tú. Te liquidarán sin misericordia alguna, olvidando toda tu entrega a la causa.
Por otra parte, el Papa Francisco —que está un poco mosca— va y le dice a la monja Forcades (y a la otra, la monja Caram) que o los hábitos o la política (con sus correspondientes decálogos adjuntos). Tiene toda la razón del mundo.

Comenta Juan Pérez en su blog:
«Ai, si Fellini o Berlanga o Ferreri o Wilder aixequessin el cap! "La corte de los milagros" de Valle Inclán es quedaria petita com a referència per a descriure una Glorialitat Catalana presidida per aquesta díscola filla de Déu... Per si de cas el sainet secessionista comencés a apaigavar-se, aquí ve la Forcades a revifar-lo amb renovades energies espirituals. Això és de nota molt alta, ara que som al juny, en plena temporada d'examens!»

Ada Colau, Muriel Casals, Oriol Junqueras, Carme Forcadell y la monja Forcades en un "auto de fe" tras la toma de la Generalitat
[Escena onírica de granuribe50.blogspot.com.es]





Bien, entremos en materia. La monja Teresa Forcades, líder de la plataforma Procés Constituent, se ha postulado como candidata a la presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas del próximo 27 de septiembre, encabezando una candidatura con otras fuerzas políticas de la izquierda radical.
Forcades ha enviado una carta a los miembros de su formación —que recoge el digital Vilaweb en la que publica un decálogo de requisitos que quiere llevar a cabo para crear, a su juicio, un nuevo país más justo. Entre esta suerte de diez mandamientos civiles se encuentra la "expropiación de la banca privada", junto al "impago de la deuda pública ilegítima". En otro punto del decálogo pide prohibir los "despidos" y que exista una "repartición de todos los trabajos, incluso el trabajo doméstico y de cura no remunerado". Un hermoso programa que Gran Uribe aplaude sin muchas reservas.

La monja Forcades, según The Guardian
Asimismo, la monja adopta argumentos poco heterodoxos dentro de la Iglesia de la que forma parte y exige "derecho al propio cuerpo", además de abogar por el fin de "la violencia de género". En el ámbito de la pluralidad informativa, la monja exige "medios de comunicación públicos bajo control democrático" y "desmercantilización de la cultura".

La religiosa también se posiciona a favor de un modelo económico que prime "la reconversión ecológica de la economía" y la "expropiación" y "socialización" de "las empresas energéticas". Forcades es partidaria de "derogar la legislación de extranjería" y conceder "derechos de ciudadanía para todos".

Finalmente, la monja finaliza su decálogo exigiendo que la nueva Cataluña independiente no tenga ejército y salga de la OTAN. "Solidaritat internacional, no a la guerra, y por una Cataluña sin ejército y fuera de la OTAN", reza el documento. De confirmarse la candidatura, la también teóloga debería abandonar el monasterio de Sant Benet, en la montaña de Montserrat, de forma temporal durante uno o dos años, al ser incompatible la vida monacal con la entrada en política.


5 comentarios:

  1. Caramba, vista la escena onírica compuesta por Gran Uribe, esto empieza a adquirir unos preocupantes tintes "medievales". Vamos progresando negativamente. Visto lo visto, no me extrañaría que "reapareciera" el cura Merino con su trabuco...
    Desde mi punto de vista, el horno de grillos en que se está convirtiendo la política catalana no creo que favorezca mucho al reconocimiento internacional del "procés". Ya veremos. Saludos,
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos si el Papa Francisco excomulga a la monja Forcades.

      Eliminar
  2. Ese decálogo de la monja no sé si agradará en Bruselas, ni tampoco en el mundillo del business catalán. En fin, esperemos que el pobre Artur Mas no tenga intereses en la industria farmacéutica porque si no ... lo tiene claro con Forcades: es su bestia negra.

    ResponderEliminar
  3. Esto parece Galilea hacia el año 0. Los iluminados arrasan. Ahora la monja antivacuna y independentista que se mete a política.

    Entre Forcades y Forcadells, esto es un aquelarre.

    Permítame el Gran Uribe: los independentistas, unionistas, peperus, cupvercgentes, la Colau, el de las chaquetas, los ocupas, los soberanistas alimentarios, los fachas de Vic y Olot, los vegetarianos, los de Badalona limpia, los ecológicos, los yijadistas, los - Hola, soy María y soy vegana-, los nacionalistas, los alácteos, macrobióticos, convergents, los catalanistas, budistas, me quedo sin aire, reikis y yoguis varios, soberanistas, parturientas domésticas, biodinámicos, esquerrepublicans, indignades, ejecutivitos deportistas, federalistas, y muchísimos más me tienen un poco "atordit".

    Ya he sacrificado una cabra y ofrecido a Apolo una tarta de miel. Pido al Oráculo de Sans alguna pista.

    ¿Cómo acabará esto?¿Acabará?

    ResponderEliminar
  4. Las cuatro patas para un banco y el florero en medio ha quedado de maravilla, Gran Uribe. Las dos patas de delante tienen expresión contemplativa, pero las de detrás, la de la derecha, expresión libidinosa y la de la izquierda, en su estilo también.
    Las anteriores intervenciones expresan divinamente la situación actual aquí. MJ

    ResponderEliminar