domingo, 3 de mayo de 2015

¿Asaltantes en el Camino de Santiago?

Sin rastro de la peregrina Denise Thiem

El rastro de Denise Thiem, una norteamericana de 41 años que hacía el Camino de Santiago Francés, se perdió el pasado 5 de abril —hace casi un mes— poco después de compartir un apacible desayuno en una terraza cercana a la catedral de Astorga. Tras una charla en la que intercambió impresiones con otros tres peregrinos, un italiano y dos alemanas, solo queda el silencio. La familia se ha decidido a hacer pública su desaparición y así nos lo cuenta la prensa:

La peregrina desaparecida, Denise Thiem«Un escueto correo electrónico enviado a una amiga y el testimonio de un grupo de peregrinos que aseguran haberla visto en la mañana del Domingo de Ramos en una terraza próxima a la Catedral de Astorga en compañía de un hombre son los últimos datos que se conocen sobre el paradero de Denise Thiem. Desde entonces, 5 de abril, nada. Los pasos de esta mujer de origen chino-americano que inició el Camino de Santiago el pasado 6 de marzo en Pamplona parecen haberse borrado por completo. No ha vuelto a contactar con su familia, no ha utilizado sus tarjetas de crédito ni ha sido vista por nadie más en este tiempo. Su hermano, Cedric Thiem, 'convencido de que no se ha marchado por su propia voluntad', ha viajado a España para denunciar su desaparición y poner en alerta a las autoridades. Desea encontrarla «sana y salva», pero dado el tiempo transcurrido desde que se perdió su pista, reconoce que ya no descarta 'nada'. 

Dos peregrinos en Astorga a principios de abril
»En su búsqueda se trabaja en varias líneas de investigación. La Guardia Civil, ayudada por perros, ha rastreado el tramo del Camino de Santiago que une Astorga con El Ganso (su siguiente destino) en varias ocasiones y también se ha localizado ya al hombre con el que fue vista por última vez en Astorga, un peregrino italiano que completó la Ruta a mediados del mes de abril y que desayunó con ella la mañana en la que se le perdió la pista. Las redes sociales han propiciado un giro en la investigación. Tras la sospecha inicial de un accidente, la Guardia Civil, ha ampliado el dispositivo de búsqueda hasta El Acebo, el primer pueblo del Camino en el Bierzo. Indagan ahora sobre la posible presencia de un grupo de asaltantes en esta zona. Blogueros norteamericanos alertaban de ello el mes pasado y recomendaban a los caminantes que fueran en grupo desde Astorga hasta Foncebadón».



1 comentario:

  1. No se preocupe, Gran Uribe, que llevaré conmigo el puño americano. Espero desenmascarar y poner a buen recaudo a esa cuadrilla de facinerosos. De todas formas, gracias por su interés.
    El Tapir

    ResponderEliminar