sábado, 2 de mayo de 2015

Monedero 'mon amour'

Pasadas las emociones de un día de lucha como el del primero de mayo, es un buen momento para recuperar la hermosa carta que ayer le escribió Monedero ('Mone' para los amigos) a Pablo Iglesias, conteniendo frases que no podría emular ni el mismísimo José Luis Perales en ninguna de sus más inspiradas baladas. Ha sido muy comentada y más abajo dejamos un enlace al artículo de Luz Sánchez-Mellado en EL PAÍS. Pero vayamos por partes.
Gran Uribe selecciona algunos de los fragmentos más emotivos de la carta de este inspirado vate:

Monedero y Pablo Iglesias (ULY MARTÍN /granuribe50)
[...]«Cuando fundamos Podemos teníamos a nuestro favor el motín de Esquilache que supuso el 15M y contábamos con la grandeza de un tipo auténtico, con coleta, voz trenzada con el timbre de la gente de abajo y, sobre todo, con muchas ideas. Cuando Pablo me dijo: “¿nos lanzamos?”- le contesté: “contigo, Pablo, me lanzo”.
[...] Voy a volver a recuperar mis cenas con Pablo para hablar de otras cosas que no sean las exigencias de la burocracia. 


Vamos a reirnos, como hemos hecho siempre. Incluso hoy mismo que los dos estábamos rondando la tristeza por culpa de un mundo al que le falta empatía. Vamos a volver a ser los confidentes de ese otro mundo posible por el que vamos a seguir peleando. Los mercenarios querrán contar de una manera fea lo que no pueden entender. Hace mucho tiempo que renunciaron a vivir. Pablo es, además de una parte hermosísima de mi biografía, el secretario general del partido con el que voy a seguir luchando.
En política, nunca he sentido tanta seguridad como cuando él está cerca, cuidando siempre a todos los que estamos en esta pelea. 

Seguimos creyendo, eso significa Podemos, que sin amor no se puede hacer política. Este Primero de Mayo, como tantos años, vamos a brindar Pablo, tú y yo,  con y por los trabajadores. Es un orgullo ser tu amigo. Gracias por todo lo que estás haciendo. Y por no dejarte vencer por tantas mentiras».


Para acabar, recordemos aquellas emocionadas palabras que dedicó Mone a Hugo Chávez, ya publicadas en este blog:
"He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos. Querer a Chávez nos hace tan humanos, tan fuertes..."


5 comentarios:

  1. Caramba, es una carta realmente enternecedora. Uno de sus párrafos me ha recordado una confesión de Arias Navarro. Decía, más o menos, así: "cuando de noche me siento cansado, desanimado, miro a la ventana del Generalísimo, y al ver la lucecita verde encendida, me vuelven las energías..."
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrañable recuerdo, Tapir, de esas hermosas palabras de Arias Navarro en las que menciona esa lamparita verde que solía llevarse Franco desde su despacho de El Pardo a las Cortes los días en que (con su abotijada figura y su voz de flautín) tenía que hacer un discursito .

      Eliminar
  2. Pues a mí me recuerda un poco a las frases de Camps a "El Bigotes" con ocasión de uno de sus regalos: 'Amigo del alma, lo nuestro es muy bonito'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está en la misma de amor y admiración desinteresados...
      El Tapir

      Eliminar
  3. Yo es que creo que como Monedero es tan intelectual, no le entiendo bien, porque me parece un rollo. MJ

    ResponderEliminar