viernes, 6 de mayo de 2016

Marquen ustedes la casilla de Interés Social

Anticorrupción acusa a Imanol Arias y Ana Duato de haber defraudado tres millones de euros

"El juez Ismael Moreno citará a declarar en calidad de investigados (antes imputados) a los actores Ana Duato e Imanol Arias por la presunta comisión de delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales en el marco de la causa en la que investiga las sociedades opacas creadas con ayuda del despacho de abogados Nummaria para defraudar a Hacienda.

En los cálculos provisionales de la ONIF (Oficina nacional de investigación del fraude) que constan en la querella figuran las cuotas que habría defraudado Imanol Arias, que ascienden a un total de 2.188.712,18 euros. En el caso de Ana Duato, la cuota defraudada se sitúa en los 800.000 euros. Se trata de las cantidades que Imanol Arias ocultó al fiscal con la "estructura LEITMOTIF PROJECTS AEIE". La Fiscalía añade que las rentas ocultadas proceden principalmente de su participación en la serie de televisión Cuéntame cómo pasó".


Ana Duato e Imanol Arias posan, momentos antes de partir hacia Panamá, frente a la casa de Ana Duato en "Sa Canal" (salinas de Ibiza)
[granuribe.blogspot.com.es]
Se da la circunstancia de que, tanto Imanol Arias como Ana Duato, participaron en 2014 en la iniciativa 'X Solidaria 2014', destinada a conseguir el compromiso de los contribuyentes a marcar la casilla de 'Actividades de Interés General consideradas de Interés Social' [He aquí el spot: "Convierte tu declaración de la renta en una declaración de amor a las personas en riesgo de exclusión social", decía el actor de 'Cuéntame' ]. En ese año, según la Fiscalía Anticorrupción, Imanol Arias defraudó 497.046 euros de su propio IRPF a través de sociedades fantasma creadas por el bufete Nummaria.


Bueno, otros dos polluelos pillados con el carrito de los helados, rumbo a Panamá. Gran Uribe puede comprender que un mangante declarado, que nunca ha alardeado de honrado, defraude tres millones. Es lo suyo. Lo que empieza a molestar más es que unos sujetos (especialmente Imanol) que van de gente comprometida y solidaria con los más desfavorecidos, se ahorren —presuntamente— tres millones de euros de pagos a Hacienda mientras los demás estamos fritos sin saber si podremos pagar a Montoro lo que, según él, nos corresponde. Gran Uribe está enfadado.

4 comentarios:

  1. Lo que yo me pregunto, cada vez con mayor indignación, es por qué no se ataja el problema de raíz y se continúan permitiendo, y no sé si alentando, los paraísos fiscales. Si hubiera de verdad intención y voluntad de luchar y acabar con ellos, se acabaría también, en buena parte, con las empresas defraudadoras, los magnates desaprensivos, los actores "comprometidos" e hipócritas y otras gentes defraudadoras de semejante o muy parecida ralea, ¿o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Los fraudes son fraudes, da igual quién los haya cometido. Pero fastidia más cuando quien los hace se las da de solidario y legal, aunque los otros defraudadores tampoco tengan justificación. MJ

      Eliminar
  2. Pues sí señor, Gran Uribe, tiene usted toda la razón en establecer el matiz de quién es el que defrauda.
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo lo que decís, Gran Uribe y Tapir, porque la hipocresía de muchos solidarios de pacotilla es insultante. También opino lo mismo que leí el otro día: el patriotismo de una persona se mide por su declaración a Hacienda.
      nvts

      Eliminar