«Mariano Rajoy consiguió zafarse el miércoles de una multa de Bruselas por haber incumplido el objetivo de déficit. Sus colegas retrasaron la decisión hasta julio, lo que da un al líder del PP un respiro a menos de un mes de las elecciones generales. Pero el presidente en funciones se topó este viernes con ‘fuego amigo’.
Intervención de Aznar en el Foro de Economistas [Emilio Naranjo / Forges / granuribe50.blogspot.com.es] |
Después de que la UE comunicara además que otorga un año extra a España para ajustar el déficit, en línea con las peticiones gubernamentales, Aznar tildó de “grave error, económico y político” cualquier relajación en la contención. En su opinión, el Ejecutivo debe de hacer todo lo contrario: “acelerar” el proceso de consolidación fiscal.
Para ello, el expresidente recetó nuevos recortes del gasto público y dejar de confiar, como hace Rajoy, en la situación se corrija “simplemente con el crecimiento de los ingresos”, gracias a la mejora económica.
Aún hizo una advertencia más, respecto a la elevada deuda pública. El miércoles se difundió que, por primera vez, supera el 100% del PIB. Ante ello, Aznar sentenció que cualquier país cuya deuda alcance dichas cotas “se adentra en una espiral de problemas de todo orden de la que es extremadamente difícil salir". "Esto es, me atrevo a decir, difícilmente discutible", sentenció».
Alguien afirmó una vez que José Mari se parecía cada vez más a su Muñegote. En cada ocasión en que le veo en la tele o demás medios, compruebo con estupefacción que esa sentencia es totalmente cierta, cada vez más cierta. Solo veo una pega: en paralelo proceso, pero en sentido inverso, este tipo cada vez hace menos gracia.
ResponderEliminarMateo M.
Posibles respuestas a sus preguntas, Gran Uribe.
ResponderEliminar1) Sí
2) Como de todo. Nada de nada
3) De su envergadura.
Sí, la gracia de Aznar tiende a menos infinito. MJ