sábado, 7 de mayo de 2016

Elecciones en junio y consultas en julio

Viñetas de El Roto y JM Nieto relativas al proceso electoral de junio y postelectoral de julio (mayo de 2016)

Seis meses separarán estas dos imágenes pero, en el fondo, más de lo mismo / [gettyimage  /  JM Nieto / granuribe50.blogspot.com.es]
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se estrenó en el Palacio de La Zarzuela el 21 de enero presentándose ante el Rey con la más fiel imagen a sí mismo. Iglesias llegó con su tradicional uniforme: vaqueros y camisa blanca... arremangada, y sin corbata, mientras Felipe lucía un severo traje gris marengo.

En el próximo julio, Felipe dará quizá un toque más veraniego a su traje, con tonos más estivales, mientras Pablo Iglesias sustituirá, probablemente, el vaquero y zapatotes de obrero deportista por unos pantaloncitos cortos marca de la casa y sandalias cangrejeras, para ver si con ellas pesca algo esta vez.

Por lo demás, más de lo mismo. Entre tanto, Gran Uribe está ya próximo a tener que ingerir sus primeras dosis de bicarbonato a gran escala, como recomienda El Roto, porque el asunto le empieza a resultar bastante indigesto.

7 comentarios:

  1. Indigestísimo. Lo que resulta difícil es no repetirse, cuando resulta que siguen con el mismo discurso, que culpabilizan de la situación al oponente, que lo único un poco diferente es la posible unión entre IU y Podemos que discuten las listas, pero no dicen nada de sus programas, al menos a la opinión pública. ... MJ

    ResponderEliminar
  2. Indigesto como una paella con "truco". Graciosísima y genial la viñeta de JM Nieto.
    Por cierto, ayer me enteré de que El Roto es el Ops de "La Codorniz", por aquella época enigmático y algo siniestro, de tal manera que, ¡pobre de mí!, casi nunca lograba entender sus chistes, o, mejor dicho, ver dónde estaba la gracia. El Roto, en cambio, me parece claro y transparente como el agua pura. Quizás es que hoy los tiempos no exigen tanto disimulo para sobrevivir...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  3. Bicarbonato o agua de carabaña vamos a tener que tomar todos de aquí a...noviembre o diciembre. ¡Qué fatiga y qué pereza me da todo! Formidables las viñetas elegidas para la ocasión, no podían reflejar mejor la cosa.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, el agua de carabaña es la cosa más mala que he tomado en mi vida. Y no recuerdo qué indicaciones médicas (o pseudomédicas)tenía, si es que tenía alguna. Veneno en estado puro.
      El Tapir

      Eliminar
    2. Y el agua de Corconte ¿le gustaba más a usted?
      http://balneariodecorconte.es/

      Eliminar
    3. Hombre, de Corconte sólo recuerdo una cosa, una chapa especializada en tirar muy alto [en el juego de chapas], como dicen que hacía un tal Villaverde, un sujeto que jugó en el Barça cuando yo era muy, pero que muy jovencito...
      El viejo Tapir

      Eliminar
  4. Estupendas las viñetas, aunque me parece que habrá que tomar algo más fuerte que Bicarbonato, o agua de carabaña. Creo que vamos a necesitar un protector estomacal, Almax o algo por el estilo, para preparar nuestro ya delicado estómago para lo que se nos viene encima.

    ResponderEliminar