viernes, 6 de mayo de 2016

Las tazas de Forges

Ilustración de cuatro de las tazas de Forges
Forges es un gran tipo al que Gran Uribe tiene mucho aprecio, no en vano son 40 años de seguir sus viñetas. Le agradan especialmente las de tipo doméstico, como las que ilustran esta entrada, que proceden de una serie de tazas que venían con EL PAÍS hace ya algunos años. Un PowerPoint que circula por ahí enviado por nvts se las ha recordado. En casa guardamos las dos de arriba, el resto pasó a mejor vida por falta de espacio en los anaqueles.

"Composición con cerámica popular y taza de Forges" / [granuribe50.blogspot.com.es]

De hecho, cuando Gran Uribe invita a 'la parienta' a dar una vuelta, con la bolsa de basura en la mano, y ésta dice que no (por estar ocupada en otros menesteres), le suele espetar esa frase: "Vale, pero luego no digas que no salimos".
En cuanto a la de abajo a la derecha, es exactamente lo que uno hace cuando le interesa muy mucho que gane un equipo —normalmente el Athletic de Bilbao, también el equipo de Forges— pero no quiere gafarlo, ya que sostiene que por el solo hecho de ver el partido su equipo perderá.

4 comentarios:

  1. Buenísimos los chistes de las tazas. Lástima que se rompan.

    ResponderEliminar
  2. Gran Uribe, no sabía que nuestro equipo era también el de Forges, lo que le hace (a mis ojos) doblemente simpático. Y me ocurre lo que a usted (y a Forges), que, "para no perder", pongo la radio. Sólo que a veces me puede la curiosidad y la pongo discretamente, como a escondidas, un momento, y siempre, invariablemente, en ese momento se oye "!Gol, gol, gol!" (por cierto, casi siempre del Barça), con lo que la vuelvo a apagar, esta vez violentamente...
    Qué le vamos a hacer, gajes de ser del equipo que soy. Un día me tengo que hacer del Barça...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quería decir (como el lector avispado ya habrá reconocido) que "para no perder", NO pongo la radio...
      El Tapir

      Eliminar
    2. Se le ha entendido perfectamente, no se preocupe. Por estos lares nos pasa lo mismo que a usted y al personaje de Forges, un acreditado seguidor de nuestros colores, por cierto.

      Eliminar