Imanol Arias y Ana Duato posan en Ibiza, rumbo a Panamá |
¡Por favor, prebostes de esos organismos! No confundan ustedes la velocidad con el tocino, una vez más. Esa gente ha hecho bien lo que se les encargó y sus cuestiones privadas están al margen. Si empezamos así habrá que censurar la emisión de trabajos de un montón de gente y nos quedaremos en gayumbos, por si no lo estuviéramos ya. Macartismo en estado puro, como señala (con mejor pluma que la de Gran Uribe) Juan Cruz, un buen tipo. Dice así:
«En este clima en el que la burla se disfraza de opinión y la información se viste de ráfaga de metralleta la han tomado ahora, y desde instancias oficiales, contra la serie Cuéntame porque sus dos intérpretes principales, Imanol Arias y Ana Duato, tienen problemas, de diferente tenor, con Hacienda.
Del periodismo precipitado tenemos buena muestra todos, pues no deja títere con cabeza desde su posición de tirachinas del rumor. Pero asombra que el vilipendio venga ahora de esas instancias desde la que se tira contra Cuéntame, sugiriendo que es un problema “ético” tener ahí a Arias y a Duato.[...]
La serie Cuéntame está basada en la realidad española desde Franco hasta ahora; la siguen más de tres millones de espectadores con una fidelidad altísima y estable. A los españoles se nos hurtó, en el franquismo, la verdadera historia de la España vencida. Cuéntame ha hecho (y hace) ese trabajo imprescindible sobre una Transición ahora tergiversada. Que Imanol Arias y Ana Duato sean los protagonistas le ha dado vigor a esa película del pasado. Que instancias oficiales cuestionen su presencia porque en sus vidas privadas tienen problemas (reales o atribuidos) es un reflejo de este macartismo que hemos precipitado los medios y la política sobre el prestigio de las personas. Como si deshonrar fuera benéfico».
Sólo de cara a la galería.
ResponderEliminar