viernes, 20 de mayo de 2016

"Cuéntame" también entra en campaña

Este país es de lo más extraño. Que estamos de corruptos hasta el corvejón (articulación que a Gran Uribe le está dando problemas últimamente, por cierto), eso es un secreto a voces. Pero no hemos venido aquí a hablar de las castigadas extremidades de este bloguero. Hemos venido a hablar, una vez más, de sandeces procedentes del gobierno central, que se las traen. Han sido incontables en estos cuatro años y solo han sido superadas —en la otra punta— por los de aquí.

Imanol Arias y Ana Duato posan en Ibiza, rumbo a Panamá
Esta entrada, se centra en una de ellas. Tiene como objeto quejarse de la extrañísima derivada de los papeles de Panamá. Parece ser, en efecto, que Imanol Arias y la casi ibicenca de adopción Ana Duato tienen algunos asuntillos turbios en Panamá, y desde aquí lo hemos comentado. Eso es una cosa, y otra es la insospechada caza de brujas emprendida por ¡Televisión Española!, suprimiendo de un plumazo la única serie de cierta calidad y mucho éxito con la que cuentan, "Cuéntame" (valga la redundancia), ya que allí intervienen esos dos sujetos, muy bien por cierto (no en vano se trata de dos buenos actores). Quizá sea que estamos en campaña electoral y ha de quedar patente que los entes públicos no están con la corrupción.

¡Por favor, prebostes de esos organismos! No confundan ustedes la velocidad con el tocino, una vez más. Esa gente ha hecho bien lo que se les encargó y sus cuestiones privadas están al margen. Si empezamos así habrá que censurar la emisión de trabajos de un montón de gente y nos quedaremos en gayumbos, por si no lo estuviéramos ya. Macartismo en estado puro, como señala (con mejor pluma que la de Gran Uribe) Juan Cruz, un buen tipo. Dice así:

Juan Cruz
«En este clima en el que la burla se disfraza de opinión y la información se viste de ráfaga de metralleta la han tomado ahora, y desde instancias oficiales, contra la serie Cuéntame porque sus dos intérpretes principales, Imanol Arias y Ana Duato, tienen problemas, de diferente tenor, con Hacienda.
Del periodismo precipitado tenemos buena muestra todos, pues no deja títere con cabeza desde su posición de tirachinas del rumor. Pero asombra que el vilipendio venga ahora de esas instancias desde la que se tira contra Cuéntame, sugiriendo que es un problema “ético” tener ahí a Arias y a Duato.[...]
La serie Cuéntame está basada en la realidad española desde Franco hasta ahora; la siguen más de tres millones de espectadores con una fidelidad altísima y estable. A los españoles se nos hurtó, en el franquismo, la verdadera historia de la España vencida. Cuéntame ha hecho (y hace) ese trabajo imprescindible sobre una Transición ahora tergiversada. Que Imanol Arias y Ana Duato sean los protagonistas le ha dado vigor a esa película del pasado. Que instancias oficiales cuestionen su presencia porque en sus vidas privadas tienen problemas (reales o atribuidos) es un reflejo de este macartismo que hemos precipitado los medios y la política sobre el prestigio de las personas. Como si deshonrar fuera benéfico».

1 comentario: