miércoles, 25 de mayo de 2016

Rajoy, pillado con el carrito de los helados

El contenido de la carta que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, envió el pasado 5 de mayo al jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha revolucionado el panorama político. “Una vez que haya un nuevo Gobierno estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas” a partir de “la segunda mitad del año”, le escribe Rajoy. De esta manera, el presidente en funciones trata de evitar la multa que Bruselas impondrá a España por incumplir las metas fiscales.

Con esta carta secreta de Rajoy a Juncker, la precampaña ha tomado unos derroteros inesperados, al desvelarse el compromiso de Rajoy con la Comisión Europa de efectuar nuevos recortes si sigue al frente del Gobierno, compromiso que no formula por aquí. La oposición y los sindicatos consideran este hecho de extrema gravedad y contrario a las promesas electorales de Rajoy. “El PP debe someter a votación sus propuestas de recorte e incluirlas en su programa”, exige el PSOE, cuyo líder acusó ayer a Rajoy de “mentir sin pudor”. “¿Por qué se compromete con Bruselas si no sabe si gobernará?”, reprocha Ciudadanos. “Ese es su programa electoral oculto”, denuncia Unidos Podemos.

Por su parte, García-Margallo, ministro de Exteriores en funciones, sostiene que si se mantiene el crecimiento, el compromiso de nuevas medidas de Rajoy no sería necesario.

2 comentarios:

  1. Sí, todos se rasgan mucho las vestiduras pero es lo que acabarán haciendo si llegan al gobierno. Mira Zapatero, Xsipras...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, no les queda mucho margen de maniobra.

    ResponderEliminar