lunes, 30 de mayo de 2016

Las camisetas de nuestros "políticos"

El Periódico de Cataluña nos daba cuenta de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Barcelona del viernes pasado. En ella, lo más notable fue el emotivo encuentro entre el concejal Garganté, de la CUP, y el exalcalde Trías, (por ahora) nuevo icono del movimiento okupa (por mantenerlos a cuerpo de rey con todos los gastos pagados en el "Banc Expropiat"). También llamó mucho la atención la vestimenta de ese sujeto, luciendo una vistosa samarreta con la efigie de Ada Colau, con iniciales de enigmático significado y un coqueto pantaloncito corto, que no se ve entero en la fotografía, por desgracia.

«Josep Garganté es un comunicador nato. Con la palabra, el gesto, los tatuajes y en este caso, la ropa, el concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona y conductor de TMB no suele dejar indiferente a nadie. Gusta mucho o gusta más bien poco. No hay medias tintas. En el pleno municipal de este viernes ha lucido una camiseta que en estos tiempos agitados arroja todo tipo de interpretaciones. Se ve a Mickey Mouse con la cara de la líder de Barcelona en Comú, y debajo, las siglas ACAB y el significado de las mismas: "Ada Colau alcaldesa de Barcelona". Al margen del mensaje hacia la cabeza visible del consistorio, esos cuatro grafemas albergan un conocido lema en inglés: 'All Cops Are Bastards' (todos los policías son unos cabrones). La prenda no es una pieza exclusiva. De hecho, el edil se enamoró de ella vía Twitter hace dos semanas».

Hoy ha acudido al barrio de Gracia, donde los okupas han hecho una especie de simulacro festivo usando niños a modo de escudos humanos. Allí ha aprovechado para armar un poco de jaleo, consiguiendo incluso que un mosso d´esquadra le diera una pequeña colleja, feliz circunstancia que se ha apresurado a divulgar por todas las redes sociales.

El exalcalde Trías y el concejal Garganté se cruzan una mirada de complicidad
Pablo Iglesias
Ese torpe aliño indumentario no ha tardado en llegar al cuartel general de Pablo Iglesias, asiduo usuario de las redes sociales, quien —esperemos que en plan irónico— no tardará en utilizar una 'equipación' similar a la del susodicho concejal, pero con el lema "En contacto con Maduro", en clara alusión al programa de radio de su carismático líder venezolano (curiosamente, conductor de autobús como Garganté). Se prevé que será la que utilice el día en que "evacúe" consultas con el rey Felipe, de la que dábamos una prospección en estas páginas, con la eficaz ayuda de JM Nieto.

5 comentarios:

  1. Me gusta bastante más el diseño de la camiseta de Iglesias, con la imagen bicolor del sucesor de Chávez, todo un referente. La de ese Garganté degrada aquella tan famosa del Mickey Mouse, que era muy simpática.

    Por otra parte, esas lamentables vejaciones que hacen los okupas a la policía (mossos y guardia urbana) merecerían una respuesta mucho más contundente que la colleja a ese individuo, no es por nada. Pero esa gente se ha venido arriba y no será fácil bajarles los humos. Se veía venir.

    ResponderEliminar
  2. No le veo la gracia a la camiseta de Colau. Ni en cuanto al diseño (feísimo), ni en cuanto a la letra. Era mucho más ocurrente la que llevaba la chica asturiana en Madrid cerca del Manzanares "All cats are beautiful". MJ

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué simpleza la camiseta de Garganté! Y qué plagio de idea.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué estallan disturbios violentos en Gracia (y no en barrios obreros)?
    https://glamboy69.wordpress.com/

    Viene a decir que estos okupas son 4 niños pijos.

    ResponderEliminar
  5. y 4 niñas pijas.

    Pedro Sánchez

    ResponderEliminar