lunes, 16 de mayo de 2016

Álex Grijelmo no sabe qué comprarse

Gran Uribe pensaba que esa espantosa e inexcrutable terminología radicaba sobre todo en el mundo de la informática, y lo consideraba normal, a fin de cuentas es algo relativamente nuevo que cuando uno era más joven no existía ni por asomo:

Procesador Intel® Core™ i7-6700HQ Número de núcleos 4 Velocidad / Frecuencia 2,3 GHz RAM 16 GB DDR3L SDRAM (2 x 8 GB) Slots RAM 2 Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 950M Memoria Gráfica DDR3L de 4 GB dedicados Disco Duro SATA de 1 TB 5400 rpm - SSD M.2 de 128 GB Lector Óptico Grabadora de DVD SuperMulti Puertos USB 1 USB 2.0 - 2 USB 3.0 Conexiones 1 RJ-45 - 1 HDMI Conectividad Wireless Combo de 802.11b/g/n (1x1) y Bluetooth® 4.0 (compatible con Miracast).

Pues no, estaba en un error. El mundo de las neveras, lavadoras, televisores es igual de abstruso. Antes todo era un poco más fácil. Ahora es preciso haber estudiado una ingeniería superior en Illinois (con sus correspondientes masters) para poder hojear sin problemas un folleto de electrodomésticos. Lean el artículo de Álex Grijelmo y comprenderán en qué situación tan desagradable se ha encontrado a la hora de renovar los electrodomésticos de su casa. No es descartable que Javier Marías pueda encontrarse algún día en una situación similar y algo tendrá que hacer allí, en la RAE:

«Cae en mis manos el folleto de electrodomésticos Selección top 21 Primavera, de la cadena Tien 21, presente en varias provincias; y al desplegarlo considero que ha llegado la hora de cambiar la lavadora, que acaba de perder la función del centrifugado. O quizás el televisor, que de fino producto de última generación ha pasado a desempeñar el papel de un armatoste. O la nevera, que de vez en cuando hace saltar los plomos.

Encuentro en primer lugar una lavadora con tecnología water perfect, función vario perfect y sepeed perfect, además de eco perfect. Pero no me decido, porque aparece otra que ofrece auto sense y fin diferido, que a lo mejor me interesa más. Claro que también veo un modelo que compite con ambas mediante pannel full touch y tecnología protex. Y tampoco tiene mala pinta la que ha sido fabricada con tecnología eco bubble. No sé, no sé.
Mientras me lo pienso, paso a los frigoríficos. Me tropiezo con uno muy interesante porque consta de multi air flow y compresor inverter, aunque carece de touch control digital en la puerta, cosa que sí ofrece otro. Ahora bien, no veo que ninguno de ellos disponga del cajón chiller box que se anuncia en el frigorífico contiguo. Qué lástima. Me asaltan grandes dudas, así que empiezo a repasar los televisores.
Me gusta mucho uno que cuenta con quantum dot display  y peak illuminator pro, complementado con una barra de sonido con subwoofer inalambric y conexiones HDMI BT multiroom. No está mal todo eso, se trata sin duda de unas enormes ventajas técnicas, pero no parece mala oferta otra pantalla con auto depth enhancer que también tiene peak illuminator pro. Qué encrucijada tan tremenda.

Por si fuera poco, aprecio mucho el aspecto de un televisor con micro dimming pro, que me atrae casi por igual. Pero, bien mirado, en este caso no figura que tenga pur color ni UHD dimming, ventajas que sí ofrece el que está en la siguiente página. Lo que comparten todos, y eso me da mucha alegría, es el kit de altavoces surround ready. [...]

Cada producto se ve tan tecnificado, que sigo sin decidirme; hasta que por fin reparo en la fotografía más interesante de todo el desplegable. Es una maleta azul. Si uno adquiere un modelo concreto de lavadora le regalan la maleta, valorada en 75 euros. ¡Bien! Ahora sí que lo tengo claro. Me compraré la lavadora con maleta incorporada».

2 comentarios:

  1. Lo siento. No puedo ayudarte en tu compra.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos los electrodomésticos hacen más o menos lo mismo, aunque vayan acompañados de esa verborrea. Además, a casi todos los aparatos que utilizo les sobran casi todos los programas. Solo utilizo dos o tres, para simplificar. MJ

    ResponderEliminar