sábado, 14 de mayo de 2016

La comuna de Anna Gabriel

Consecuencias de tener hijos colectivos / Viñeta de JM Nieto (13/5/2016)
«Indignadas están las personas de orden ante la nueva idea de bombero de Anna Gabriel, la hembra alfa de la CUP (ya saben, lo de que hay que trasladar la educación de los hijos de la pareja a la tribu). Y yo también, pero por motivos distintos. Vamos a ver, no es que en estos momentos figure entre mis prioridades insertarme en una comuna, pero... ¿y si conozco algún día a diez o doce personas maravillosas con las que me apetece compartir lo que me quede de vida? Seguro que a los miembros más jóvenes de la tribu les da por reproducirse y, siguiendo los consejos de la señora Gabriel, me piden que les eche una manita con el rorro. 

¡Y hasta ahí podríamos llegar! No estoy yo para cambiar cacas y despertarme a medianoche entre berridos.

Me fascina el adanismo de la CUP. Tienen ideas nuevas a cascoporro, pero solo son nuevas para ellos, ya que son todas más viejas que el rigodón y, por regla general, ya salieron mal en su momento. Lo de la tribu fue un delirio de los años sesenta que nunca cuajó en la mentalidad española. Puede que si eres alemán te funcione la tribu, la comuna o como quieras llamarla, pues esa gente es ordenada a más no poder y nadie se escaquea a la hora de pasar la fregona o limpiar los platos: un teutón alternativo se toma lo suyo con la misma seriedad y vehemencia con la que sus abuelos invadieron Polonia. Pero aquí... No sé ustedes, pero yo todas las comunas que visité en los setenta eran un desastre, del mismo modo que el okupa español es la pesadilla del vecindario porque considera que chupar birras, fumar canutos y escuchar a Barricada hasta las cuatro de la mañana y a todo trapo es una actividad cultural. ¡Qué diferencia con el okupa alemán, ejemplo de orden y urbanidad, que hasta ayuda a las viejecitas a cruzar la calle!

Ya sabemos que la familia tradicional es un espanto, pero mucho me temo que las familias alternativas también pueden serlo. Y en cuanto a los hijos, señora Gabriel, haga usted el favor de no socializar el sufrimiento que causan».
Ramón de España, Socializar el sufrimiento, Crónica Global (14/5/2016)


4 comentarios:

  1. Lo primero es lo primero. ¿En qué diario aparecen las viñetas de J.M Nieto (si es que aparecen en alguno)? Porque estoy dispuesto a cambiar de diario (con permiso de Peridis, El Roto y Forges, que tampoco son mancos) a poco que estos merluzos de El País sigan estropeándolo. En cuanto al artículo de Ramón de España (con perdón), su "incorrección política" es sencillamente deliciosa. Me ha recordado a aquello que un amigo mío preguntaba a las feministas rabiosas de los años setenta cuando quería cabrearlas un poco: "¿Señora o señorita?"
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese JM Nieto hace una viñeta diaria en ABC. Gran Uribe lo sigue a través de twitter:
      https://twitter.com/HUMORJMNIETO
      De todas formas, si usted no pertenece a esa deliciosa red social y no puede seguir las viñetas de ese sujeto, siga así, eso de twitter es una "casa de barrets", por decirlo suavemente. No se meta en líos. Yo estoy en ello porque me ayuda en mi "trabajo", si no...¡de qué!
      Por tanto, no se preocupe: yo hago la antología de lo más publicable, ya que estamos hablando de una ideología bastante escorada a la derecha, hasta el punto de que sus viñetas, aunque siempre creativas, a veces resultan un punto sórdidas. Yo, de todas formas, aunque comprendo su disgusto por la deriva de EL PAÍS, que comparto, no me pasaría a ABC, al menos de momento. Si lo de Podemos sigue "in crescendo... ya veremos. Nunca digas "de este agua no beberé", y uno no descarta al cien por cien acabar bebiendo en ella.

      Eliminar
    2. Bueno, retiro lo dicho de cambiarme de diario. No estoy calculado para tanto... Me conformaré con las prospecciones que de su obra nos dedica Gran Uribe de vez en cuando.
      El Tapir

      Eliminar
    3. Eso que dice Anna Gabriel era moda en los sesenta del siglo pasado. Pero, bueno, hablar por hablar es barato.
      Yo también me quedo con la antología de lo publicable de Gran Uribe. MJ

      Eliminar