viernes, 20 de mayo de 2016

Iniesta y Empar Moliner

Iniesta celebra el gol que le dio a España la Copa del Mundo, en 2010, honrando a su amigo Jarque
Sobre el cansino asunto de las esteladas en la final de Copa del Rey solo nos faltaba por oír la sesuda intervención de la ínclita Empar Moliner, reclamando a los jugadores del Barça (excepto a Piqué) una abierta toma de partido en favor del prusés y todo lo que esté relacionado con eso. Habla de Neymar y Messi, pero todo indica que se está refiriendo sobre todo a Iniesta, porque es español y, probablemente, alguien le haya informado a la graciosilla Empar de cómo está decorado el bar Luján (en Fuentealbilla), propiedad de su padre. De hecho, el artículo se titula Ostras, Iniesta.

Dice así, por favor no se lo pierdan ustedes, alto nivel el de esa vividora a costa del "règim":

Empar Moliner quema la Constitución en TV3
«Estimado Iniesta, estimado Messi, estimado Neymar, estimados jugadores del Barça. Ya sé que vosotros no os metéis en política —bien, Piqué sí—. Yo tampoco. Ser apolítico es fantástico cuando todo va bien. Es cómplice cuando todo va mal. Un día -¡mierda!- te toca ser un héroe. Como los vaqueros de las pel·lis. No te metes en problemas, pero te buscan las cosquillas y entonces tienes que demostrar que eres valiente. A pesar tuyo. [...]

Estimado Iniesta, estimado Messi, estimado Neymar, estimados jugadores del Barça. Ya sé que si expresáis vuestra disconformidad con esta prohibición facha y miedosa os exponéis a otra inspección de Hacienda, a problemas innumerables. Pero hay un tiempo para cada cosa. Y en estos tiempos terribles, ser neutral es ser perverso e imperialista, cagado, conformista y burgués. No espero nada de los famosos, intelectuales y políticos españoles. De vosotros, quizás sí: la épica que siempre os he supuesto».


[Gran Uribe no hará comentarios adicionales por ahora, aunque los habrá, descuiden: Iniesta es mucho Iniesta].

5 comentarios:

  1. Quemaban libros y se reían. Enfrente, al otro lado de la calle, en la hoy llamada Universidad de Humboldt-Berlin, cuya fachada se iluminaba con el resplandor de la hoguera, la razón, la sabiduría y la convivencian se escondían avergonzadas de sí mismas. Los sensatos también se escondían. Los más sensatos aun, se escapaban. Otros, quitando importancia a lo que sucedía, se quedaban, no sin sentir un inquietante malestar en sus estómagos. Pronto fueron a por ellos, sin piedad, cosificados. Fueron hasta el infinito y más allá, cincuenta años antes que Buzz Lightyear, pero traspasando las peores fronteras imaginables. Lo cuenta todo Primo Levi en su libro, el cual tengo comprado, pero no leído. No sé si tengo ganas, pues seguro que me llevará al odio hacia ciertos comportamientos y sus autores. Pero el odio es mal cristal con el que observar las cosas. Solo hay que ver lo que ha escrito esa señora.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mateo M. Leer su comentario nos hace sentir bien.

      Eliminar
  2. ¡Ai, Empar, que confons la velocitat amb el tocino! Embolica que fa fort.
    ¡Ay, Empar, que confundes la velocidad con el tocino! Embolica que fa fort, expresión catalana que significaría algo así como: cada vez la vas liando más. MJ

    ResponderEliminar
  3. Aviat L'Empar es convertira en una caricatura de si mateixa. Vol emular a Quim Monzo pero no lo arriba a la sola de la sabata.
    LaFando Dibujando

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver como nos delata el lenguaje. Es de lo más revelador... Lo mismo que quemar libros. Una buena manera de darse a conocer.

    ResponderEliminar