lunes, 9 de mayo de 2016

¿Estuvo Pablo Iglesias en las islas Granadinas?

Pablo Iglesias, sorprendido en las islas Granadinas en 2014 / [granuribe50.blogspot.com.es]
Según OK Diario (el del pelma de Eduardo Inda ¡ojo!), Iglesias estuvo allí, o algún testaferro, o la cosa se resolvió por Internet, que es lo suyo. Con intención de complementar esa información que se publicaba ayer, Gran Uribe (que también tiene sus propias fuentes, aunque no tiene por costumbre divulgarlas) ha encontrado testimonio gráfico del sospechoso viaje de ese sujeto a esas paradísíacas islas en 2014, año en que —casualmente— se fundó Podemos.
Nos cuenta más detalles de este sórdido asunto OK Diario, aunque estando Inda por medio vaya usted a saber...:

"Nicolás Maduro efectuó un pago de 272.325 dólares a Pablo Iglesias a través de un banco situado en un paraíso fiscal radicado en las islas Granadinas. La operación se realizó en marzo de 2014, dos meses después de la fundación de Podemos. La orden realizada por las autoridades venezolanas se camufló como un pago de “asesorías para el desarrollo social en el país”.

Según unos documentos a los que ha tenido acceso OKDIARIO, Rodolfo Clemente Marco Torres, ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, ordenó realizar una transferencia por un total de 272.325 dólares a pagar a Pablo Iglesias Turrión. El encargado de ejecutar la orden de pago fue Carlos Erik Malpica Torres, Tesorero Nacional.OKDIARIO ha tenido acceso a la orden de pago que emitieron las autoridades venezolanas para poner en marcha la transferencia de fondos. En dicha factura, constan las firmas de varios altos cargos del gobierno bolivariano. Hasta ahora se desconocía la existencia de esta cuenta ya que se encontraba oculta en archivos secretos y encriptados del Gobierno venezolano, según fuentes de la investigación.

Sobre esta cuenta se desató una alarma del servicio antiblanqueo venezolano a raíz de una transferencia injustificada de fondos públicos de dicho país.
Dicho pago opaco a Pablo Iglesias se realizó a una cuenta bancaria radicada en las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas".


1 comentario: