jueves, 1 de junio de 2017

Los médicos de Ibiza ¡ya tienen habitación!

El gerente, Dr. Balanzat
«El diputado de Podemos Salvador Aguilera cuestionó ayer la capacidad de gestión del médico José Balanzat para dirigir el hospital Can Misses. Aguilera, destacó de él que es «un buen médico», pero que en su currículum no aparece ninguna experiencia en gestión. «No le haría esta pregunta si su gestión fuera adecuada», dijo Aguilera, quien acto seguido preguntó a la consellera: «¿Piensa mantenerlo mucho tiempo y qué formación tiene para hacerlo. Pido sentido común», dijo. La consellera de Salud, Patricia Gómez, ni le respondió».



Como es sabido, el flamante hospital de Ibiza no tiene personal médico suficiente, sobre todo en verano, porque los profesionales procedentes de la península no quieren venir a trabajar debido al disparatado precio de la vivienda, que excede con creces el sueldo que puedan percibir, a no ser que se alojen en un piso patera compartido por veinte sujetos, o en un balcón o debajo de un puente.

También leemos en Diario de Ibiza la siguiente información, acerca de las nuevas habitaciones preparadas para que vengan médicos a Ibiza, inauguradas por la consellera de Salud y por el susodicho gerente, el doctor Balanzat. Estas habitaciones podrán utilizarlas durante dos meses, como máximo. El resto del tiempo, que se busquen la vida.

[Abrimos paréntesis: Pepe Balanzat es un viejo conocido de doña Perpetua y de Gran Uribe desde la noche de los tiempos. G.U., si hubiera estado en su lugar (cosa harto difícil), nunca hubiera aceptado ese cargo, un auténtico marrón, y caso de aceptarlo ya le hubiera dado más de un telele, pero "cadascual es cadascual", una verdad que nadie ha podido refutar todavía (como las frases de Vujadin Boskov). Cerramos paréntesis].

«El hospital Can Misses ya dispone de ocho habitaciones para nuevos profesionales. Según ha informado el Área de Salud, esta residencia facilitará la llegada de personal sanitario, que podrá ocuparla hasta que encuentre una vivienda definitiva, por un precio de 15 euros por noche.
El objetivo de este nuevo espacio es paliar las dificultades que supone encontrar profesionales sanitarios para cubrir los refuerzos de verano debido, en parte, a los problemas de vivienda.



Espacio (que consta de 8 habitaciones, nevera, taquillas y sala de descanso) habilitado para los médicos y matronas en Can Misses
»La nueva residencia, situada en la planta de hospitalización de Pediatría del edificio J (antiguo hospital Can Misses), cuenta con 8 habitaciones para acoger a profesionales sanitarios que provengan de destinos de fuera de Ibiza de manera temporal. La residencia cuenta además con una sala común y una sala de taquillas.

Las habitaciones se ocuparán en función de las necesidades asistenciales y serán utilizadas principalmente por médicos y matronas. La concesionaria del hospital será la encargada de la gestión de este servicio no sanitario. El tiempo máximo de estancia será de dos meses para contratos superiores a 4 meses y, en los de menor duración, las habitaciones podrán ocuparse hasta que finalice el contrato. El precio por noche será de 15 euros e irá aumentando progresivamente para garantizar que el uso de la residencia no sea permanente y sí en función de las necesidades asistenciales».







Llama poderosamente la atención que la glamurosa isla, famosa en todo el mundo y en la que corre el dinero a punta pala —aunque en general sea de color negro—, recurra a habilitar unos alojamientos para el personal sanitario de nivel bastante inferior al de cualquier cárcel española de medio pelo. Ojo, porque el problema con los profesores que vienen de fuera es muy parecido. La sanidad y la enseñanza son dos servicios esenciales pero que tienen en la isla de Ibiza gravísimos problemas de funcionamiento por culpa de la vivienda. Ni que decir tiene que otros colectivos de trabajadores también lo padecen con creces, ya que su salario acostumbra a ser inferior.

Habitaciones de diversas cárceles españolas

3 comentarios:

  1. Al diputado de Podemos le pido que hable con el XIXI ese de Cadiz, a ver si le da una medalla como a la Virgen de la Macarena, al igual le hace entrar en razón y comienza a copiar lo que se hace en Huelva a modo de industria, que les pasa la mano por la cara y no les da tiempo a tomar Cocacolas , ni ha hacer declaraciones infortunadas.
    salut

    ResponderEliminar
  2. Los diputados de Podemos suelen ser bastante osados y a menudo intervienen en temas que no dominan, pero se lo creen. Por eso a veces quedan en evidencia. A éste ni siquiera se tomaron la molestia de contestarle. MJ

    ResponderEliminar
  3. El problema del alojamiento de los médicos en el flamante (y grandioso) hospital de Ibiza rebasa de largo el ámbito hospitalario y dudo mucho que el gerente "escogido" por Salvador Aguilera lo hiciera mejor que Pepe Balanzat. Es un problema general de la isla que lo invade todo y amenaza seriamente con cargarse el modelo turístico que sufrimos y la propia convivencia entre los ciudadanos. Por otra parte, las "celebradas" ocho habitaciones son para salir corriendo...
    El Tapir

    ResponderEliminar