martes, 13 de junio de 2017

Dedicarse a la política tiene efectos secundarios

O al menos eso le cuenta Leonard a Clarissa, su amante, en la novela de Stefan Zweig.
[Gran Uribe tiende a pensar que es un chollo. Rufián, también. Vh sociata... no sabemos, pero G.U. cree que va en serio]

[Stefan Zweig, Clarissa, Ed. Acantilado, 2017 (pág. 73)]

6 comentarios:

  1. Por cierto, y por si al Sr Guardiola se le había pasado por alto, pues entonces ya no entrenaba al Bayern; el pasado mes de enero el Tribunal Constitucional alemán dictaminó que el land de Baviera no tenía derecho a celebrar un referéndum de independencia porque su secesión vulneraría la Ley Fundamental de Alemania. ¿Les suena? Pues sí, y, lo siento, pero tengo serias dudas de que cuando Pep regrese a Múnich, capital de Baviera, se atreva a calificar a Alemania de "Estado autoritario".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que lo quieran recibir otra vez en el Bayern de Munich. Quedaron de él, de sus filosofías y de sus veleidades políticas hasta el mismísimo gorro.
      Dado que parece ser que el Manchester City tiene un convenio con el Girona FC, recién ascendido a primera división, y le suministra jugadores suplentes, podría enviarle también al filósofo como entrenador. Allí estaría en su salsa, aunque los emolumentos no creo que fueran los mismos que los que ha disfrutado hasta ahora...

      Eliminar
    2. Pero puede que lo haga por afición.

      Eliminar
  2. Querido GU, me deja usted sin palabras. No creo merecer compartir párrafo con Rufián. ¡Que horror!

    Vh sociata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un consejo le da Gran Uribe: no deje de poner usted en su maleta un par de camisas blancas o suavemente verdosas con coderas, como las que usa su líder. Son tendencia.

      Eliminar
  3. Un hombre lúcido Stefan Zweig, y un gran narrador. Tanto para los grandes y nobles sentimientos como para las pequeñas, o grandes, miserias. Un sabio.

    ResponderEliminar