domingo, 11 de junio de 2017

Junqueras: ¡ándate con ojo con Guardiola!

Guardiola: "Votaremos aunque el Estado español no lo quiera"


Momento de la consagración de la urna de cartón por parte del Padre Prior Guardiola, auxiliado en la banda por Mossén Junqueras
Quizá ambos sean aspirantes a lo mismo: Presidente de la República catalana

Pep Guardiola, homenajeado en el emirato de Qatar

«Apelamos a todos los demócratas de Europa y del mundo a que nos apoyen en defensa de los derechos hoy amenazados en Cataluña y a enfrentarnos un Estado autoritario» (sic).

Cada cual lleva la mochila de su pasado, ningún problema, pero el pasado qatarí del filósofo Guardiola —dice que, a diferencia de España, "Qatar es un país libre"— es algo más que un antecedente poco recomendable para dar lecciones de democracia a nadie. Gran Uribe le recomienda al amigo Pep que no le intente robar la cartera a Junqueras (que lleva años currándoselo), se vuelva a Manchester (o a Qatar) y siga intentando que los de la pérfida Albión (o los qataríes) aprendan de una vez por todas a amar el balón.

9 comentarios:

  1. Comorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr¡¡¡
    Querrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr¡¡¡

    Por los clavos del sagradisimo Sacramento de la Extremaución Bendita ¡¡¡
    La hermana Superiora de la Congregación ¡¡
    El Dalai Lama..
    Y ahora ...
    Ahora el Padre Prior de los Conventuales venidos a Menos pero Resucitados Justo en el Momento de la Reencarnación ¡¡¡

    Jesusito de mi vida...que me quede como estoy.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vete con ojo, Junqueras, que Herr Guardiola te quiere "robar la cartera". Ya me veo los titulares: "Guardiola, un candidat de consens"
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo ha dicho usted: ¡candidat de consens!
      Junqueras ha necesitado cuatro años para robarle la cartera al trilero, tarea nada fácil. Todo ese esfuerzo para que ahora venga este iluminado (que ha enseñado a amar el balón a medio Europa, sí, pero Messi solo hay uno y su trayectoria futbolística como entrenador tiene ya poco recorrido, como no sea en Japón, en EEUU o en Qatar) a robársela a él. Dado el quilombo que será esto dentro de unos meses, no es descartable su aparición como "candidat de consens", como usted señala, y todo el gozo de Junqueras en un pozo. Por eso mi deber, por si sigue este blog, es alertarle.

      Eliminar
  3. Ah, y para Ministro de la Guerra, Lluís Llach...
    El Tapir

    ResponderEliminar
  4. LA VANGUARDIA Papel. JOAQUIN LUNA. Periodista.

    JOAQUÍN LUNA

    11/06/2017 01:46 | Actualizado a 11/06/2017 03:06 Lea la versión en catalán
    Definitivamente, no soy digno de esta República. Está hecha para los mejores, para gente de otra pasta y otra categoría moral. Me faltan tantas cualidades, en suma, que ya es hora de decirlo, no sin antes avanzar mi abstención por activa y por pasiva.

    Nunca seré un buen catalán.


    Lo escribo sin recochineo. Y lo curioso es que me empieza a importar poco: acepto la inferioridad ante unas gentes que o imponen su voluntad o van a seguir amargando los días y algunas noches de mi vida.

    Madrugar el viernes, tratar de saber qué votaron los británicos y ver TV3 fue tomar café con mala leche. Y la mala leche no es buena para el cuerpo: he aquí la única televisión pública de Europa capaz de presentar la debacle electoral del SNP como un paso positivo y un avance táctico del independentismo escocés. Si esta va a ser la BBC de la República...

    No quiero darle vueltas al anuncio del referéndum del 1 de octubre. Solemne, como todo. Dispongan lo que quieran. Soy de esos catalanes –¿o debería ya escribir excatalanes o catalanes de segunda o catalanes renegados?– “antidemócratas” porque ni creo ni defiendo ese simplismo de que “derecho a decidir” es igual a referéndum. Tantos años viajando y cubriendo la actualidad internacional son nada al lado de la rotundidad de muchos dirigentes comarcales: ¡sólo un antidemócrata puede discrepar del referéndum unilateral!

    Sigo sin entender –y ya han pasado muchos meses– cómo los resultados del “plebiscito” (47,8% de los votos emitidos en favor de la “hoja de ruta” que iba a desconectar Catalunya en 18 meses) conceden tanta autoridad, tanta solemnidad y tanta verdad para reclamar el derecho a barra libre.

    ¡Quién tuviera estas convicciones aunque en mi caso sería peligroso porque me convertiría en un fanático!

    Uno se ha hartado de escuchar que el Gobierno del PP es una fábrica de independentistas. Los mismos que lo repiten ni se imaginan que reproducen el error a diario con un proceso alocado que ya empezó fatal –desautorizando a Artur Mas en diciembre del 2012, como hoy los británicos con Theresa May– y que está plagado de desprecios, desplantes y muestras de chulería condescendiente hacia quienes discrepamos.

    Me desazona que muchos soberanistas sueñen con una columna de tanques en la Diagonal. ¡Qué ilusión! Lo siento pero no sucederá. Nunca volveremos al 39. Y, en paralelo, crecen y crecen las “estructuras de Estado”: subvenciones, prebendas, viajes bochornosos al extranjero, empleos, organismos innecesarios y cinco minutos de gloria para personajillos.

    Tengo la suerte de que si dejo de sentirme catalán y me hago apátrida igual incluso vivo mejor. Don Mariano Rajoy: uno se ha mojado y espero que usted lo haga cuando pase el chantaje del referéndum del 1 de octubre.

    ResponderEliminar
  5. Joaquín Luna, otro más que ya se ha cansado y llama a las cosas por su nombre. Gracias. Reconforta.
    En cuanto a Guardiola, el filòsof, el filósofo, Herr Philosoph o Mister Philosopher, no me extraña que tome cartas en el asunto, aplicando sus teorías archiconocidas al asunto de Cataluña. Creo que él y Junqueras son tal para cual. Por cierto, ayer fui a comer a casa de mi hermana que vive al lado de Plaza de España y llegamos justo cuando terminaba el mitin. Había un montón de autobuses. Yo llevaba El País que acababa de comprar, para que no me confundieran. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba. La imagen de "La Consagración de la urna", magnífica.

      Eliminar
  6. La que nos faltaba para el duro: ¡¡¡¡Guardiola!!!! Y yo que lo había ya olvidado, perdido e incomprendido en la Liga inglesa. Sagaz, Uribe, con lo de la silla que le pudiera birlar al esforzado Junqueras. Estaremos atentos a las maniobras de este personaje, pero no me chocaría nada que diera Vd. en la diana, como tantas veces. Si Mickimoto encontró su lugar y Lluís Llach el suyo, ¿cómo no se va a acomodar el filósofo de los filósofos, una vez acabado su periplo futbolístico por Europa? Además, cualquier empleo no vale. Aquí hay que ir a por todas. Bien visto, Uribe. Continuará.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dude usted. El ciclo de Guardiola como entrenador en Europa (si a Inglaterra la podemos considerar así) se está acabando. Sin Messi... el filósofo no es nadie, y Gran Uribe siempre lo sostuvo ante el hazmerreír general.

      Quizá tendría oportunidad (para mostrar su implicación con la causa) de llevar al Girona FC a la Champions y ganarla, pero eso no ocurrirá, como ya se puede usted suponer.

      Por tanto, dado que esto del procés es una bicoca, sepa usted que ese sujeto no da puntada sin hilo y no debería sorprenderle si acabara ocupando la poltrona que en rigor le correspondería a Junqueras, caso de que se cumplieran los sueños de los procesistas, cosa harto improbable.

      Junqueras ha luchado mucho para desayunarse o merendarse al trilero Mas, tal como anticipaba Gran Uribe hace ya cuatro años, y sería muy inocente si ahora le diera a ese sujeto más cancha de la necesaria. Que se ande con ojo.

      [img]https://2.bp.blogspot.com/-BHKwUUZiHvI/VFUJZfNLsFI/AAAAAAAAG30/vE59Auky2Xs/s475/Desayuno_Junqueras_3_1.jpg[/img]

      Eliminar